All for Joomla All for Webmasters

Ayuntamiento de Uxpanapa gestiona Capacitación para automovilistas del servicio público en el municipio.

Fecha de publicación: noviembre 1, 2019
esta nota ha sido vista 305 veces


Estuvieron presentes todo el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Uxpanapa, así como representante del tránsito del estado de Acayucan, unión de transportistas y el consejo ciudadano de seguridad de Uxpanapa Veracruz.

Viernes 01 de noviembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este jueves 31 de octubre del año en curso, El presidente municipal de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón, inauguró formalmente, el curso de capacitación para automovilistas del servicio público en el municipio de Uxpanapa.

En dicho acto estuvieron presentes, el secretario municipal Ing. Camerino Cruz Hernández, la C. Guadalupe Andrés García, síndica única municipal, el C. Baldomero Castro Díaz, regidor único municipal, así como representantes de tránsito del estado en Acayucan Veracruz, de la Unión de transportistas y miembros del consejo de seguridad ciudadano del municipio de Uxpanapa Veracruz.

Durante el acto el munícipe lamentó que solo estuvieran los dueños de las concesiones y los vehículos y que hicieron falta los conductores, remarcó.

Aseguró que en el municipio de Uxpanapa, de manera general, existe una falta de cultura vial en todos los sentidos, ya que continuamente se presentan problemas con conductores y sobre todo de motociclistas quienes han sufrido muchos accidentes por la falta de precaución al conducir y en la mayoría de los casos han llegado hasta la muerte.

El alcalde de Uxpanapa lamentó que últimamente se han presentado muchos casos de menores de edad que andan exponiendo sus vidas en motos, sin casco y protección, que andan corriendo muchas veces en sentido contrario, aunque se han realizado operativos contra estos motociclistas en la cabecera municipal, que andan conduciendo de forma temeraria, y que en algunos casos los han “retenido” fuera de la cárcel municipal, muchas veces los padres de los menores llegan reclamando y ofendiendo a la policía.

Por otro lado, el Ing. Esteban Campechano, informó que ya se encuentran laborando en conjunto con el consejo de seguridad ciudadano del municipio de Uxpanapa para ir ordenando las calles, hacer señalamientos con pintura, pasos peatonales para los alumnos y hacer la señalización de las calles con nombres ya que muchas veces los mismos ciudadanos “desconocemos” el nombre de estas.

Comentó también a los transportistas que aún está en consideración que gran parte del Cabildo se traslade a la antes llamada “Casa San Isidro” para desahogar un poco el caos vial en el centro y donde se verán beneficiados los transportistas ya que las personas necesitarán trasladarse del nuevo recinto del ayuntamiento y viceversa.

Por ultimo dijo que la gestión del curso de capacitación para los servidores públicos sobre vialidad la hará extensiva también para los ciudadanos y conductores particulares, esperando contar con más instructores e instituciones que ayuden a resolver el problema de la vialidad en nuestro municipio.

Comentarios (vía facebook )

comentarios