All for Joomla All for Webmasters

Celebra el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, el día internacional de La Lengua Materna.

Fecha de publicación: febrero 22, 2020
esta nota ha sido vista 737 veces


Sábado 22 de febrero del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este viernes 21 de febrero del 2020, se realizó con una gran participación de Escuelas de diferentes grados, la celebración del “Día Internacional de La Lengua Materna” en las instalaciones del domo municipal de La Chinantla Poblado 10 de Uxpanapa Veracruz.

Entre las autoridades presentes en dicho evento se contó con la presencia del alcalde de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano, la C. Guadalupe Andrés García síndica única municipal, C. Inés Villalobos directora del DIF Municipal, Profa. Mirna Yoli Morales Méndez, Supervisora Escolar Zona 639 U, Prof. Lázaro Revilla Ramírez, Supervisor Escolar Zona 680K, así como la maestra Nancy Hernández Ceferino de la jefatura de nivel sector en el medio indígena en Acayuca.

Durante su intervención el alcalde de Uxpanapa Veracruz, agradeció efusivamente el apoyo de las supervisiones escolares indígenas, a la maestra Mirna Yoli y al profesor Lázaro pues gracias ala integración de las escuelas indígenas, este evento tuvo se condujo con la propiedad que merecía, aseguró el presidente municipal.

El evento estuvo integrado por las escuelas indígenas del municipio de Uxpanapa Veracruz, las cuales llevaron muestras gastronómicas, muestras de trabajos indígenas como el caso de la escuela Rosaura Zapata y su exposición de libros cartoneros hechos por los alumnos del preescolar donde se representaron animales, objetos, frutas y verduras de la vida cotidiana, así como la presentación de “El Baile de los Comales” por parte de la escuela de Plan Arroyos de este municipio.

Después de clausurado el evento, todos los participantes degustaron algunas muestras gastronómicas llevadas por las supervisiones escolares participantes y por el DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Uxpanapa.

Comentarios (vía facebook )

comentarios