All for Joomla All for Webmasters

Celebran 109 aniversario de la revolución mexicana el H. Ayuntamiento de Uxpanapa y escuelas del poblado 10.

Fecha de publicación: noviembre 21, 2019
esta nota ha sido vista 1.049 veces


Jueves 21 de noviembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

La mañana del pasado 20 de noviembre del año en curso, el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz en coordinación con distintos centros educativos e instituciones públicas, realizaron un acto cívico para conmemorar el inicio de la revolución mexicana en nuestro país, contando con una gran participación de todas las escuelas del poblado 10.

En dicho evento estuvieron presentes el Ing. Esteban Campechano Rincón, presidente municipal constitucional de Uxpanapa Veracruz, la síndica única municipal Guadalupe Andrés García y el regidor Baldomero Castro Díaz y todos los integrantes del H. Ayuntamiento del municipio.

En un hecho sin precedente participaron las escuelas de nivel preescolar: “Agustín Melgar”, “Rosaura Zapata”, “María Montessori”, del nivel primaria: “Leyes de Reforma” y la bilingüe “Benito Juárez”, la secundaria técnica 82, el TEBAEV La Chinantla, el IVEA, La Universidad Popular de Veracruz (UPAV) con la licenciatura en psicopedagogía, así como los Tutores educativos del CONAFE.

Durante el evento el alcalde anunció la instalación de un centro de acopio de “tapitas” en forma de corazón que estará en el ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, con el fin de recabar estos artículos y ayudar a los niños en la lucha contra el cáncer.

El Ingeniero Esteban Campechano Rincón aseguró que con estas acciones en coordinación con la asociación civil “Tapitas” podrán ayudar a los pequeños con cáncer, una enfermedad dijo, muy costosa, pero así los niños y jóvenes podrán tener acceso a un tratamiento que aumente sus expectativas de vida. Cada vez que este contenedor en forma de corazón se llene, las tapitas serán enviadas a la asociación civil para que estas a su vez las vendan y puedan tener recursos para ayudar a los niños con cáncer.

De igual manera agradeció el alcalde municipal de Uxpanapa, la concurrencia de todas y cada una de las escuelas a este acto cívico, asi como por hacer extensivo este mensaje de ayuda a los niños con cáncer con cada uno de los alumnos que integran las escuela de la cabecera municipal.

Por último, el Ingeniero Esteban Campechano, así como la síndica única municipal Guadalupe Andrés García y el regidor Baldomero Castro Díaz y trabajadores del H. Ayuntamiento municipal encabezaron el desfile conmemorativo por el 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana en 1910 por las principales calles de La Chinantla Poblado 10 de este municipio, concluyendo en el entronque de la avenida revolución y avenida tierra y libertad donde los alumnos de las escuelas que integraron el evento, desarrollaron las tablas rítmicas preparadas para este día.

 

Ing. Esteban Campechano – 20 de noviembre 2019 – Uxpanapa Ver.

Participación del Ing. Esteban Campechano Rincón despues del acto cívico en la explanada contigua al H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz y previo al desfile de las escuelas, durante la conmemoración del 109 aniversario de la revolución mexicana en La Chinantla – Poblado 10.

Posted by UxpanapaMX on Thursday, November 21, 2019

Comentarios (vía facebook )

comentarios