All for Joomla All for Webmasters

Dejan a padres de comunidades indígenas de Uxpanapa esperando apoyos del DIF para las escuelas por más de dos horas.

Fecha de publicación: agosto 23, 2021
esta nota ha sido vista 225 veces


Empleados del gobierno que encabeza el Ingeniero Esteban Campechano Rincón dejaron a los padres esperando por más de dos horas por los desayunos para los menores de edad de comunidades indígenas, algunos otros padres decidieron retirarse del lugar al ver que nadie llegaba a darles el apoyo.

 

La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz, Lunes 23 de agosto del 2021.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

Padres de diferentes comunidades del municipio de Uxpanapa Veracruz, se congregaron esta mañana del 23 de agosto del 2021 para recibir los apoyos por parte del DIF estatal que se entregan a las escuelas, pero los dejó esperando el personal del H. Ayuntamiento los dejó esperando sin darles un aviso siquiera de a qué horas serían atendidos.

Padres de familia que conforman las asociaciones representativas de diferentes escuelas del municipio, aseguran que llegaron desde las 9 de la mañana para poder acceder a temprana hora con los apoyos y regresar con bien a las comunidades, ya que por las lluvias y falta de mantenimiento muchos caminos de estas congregaciones se encuentran en mal estado y son de difícil acceso.

 

Los padres de familia que denunciaron estos hechos pertenecen a las comunidades de Nuevo Acapulco en la zona zoque, Las Carolinas Poblado 9, Fernando López Arias, Poblado Uno que integran las comunidades indígenas de este municipio.

 

Los padres aseguran que son con sus propios recursos que se tienen que mover hasta la cabecera municipal, ya que el gobierno municipal que encabeza Esteban Campechano Rincón no les lleva estos apoyos que vienen del DIF municipal hasta sus comunidades.

https://www.facebook.com/UxpanapaMX/posts/6285733361466945

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios