All for Joomla All for Webmasters

Entrega DIF municipal proyectos productivos de traspatio a grupos vulnerables del municipio de Uxpanapa.

Fecha de publicación: marzo 23, 2020
esta nota ha sido vista 718 veces


Lunes 23 de marzo del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 20 de marzo del año en curso, el personal del DIF municipal de Uxpanapa Veracruz, entregó a grupos de zonas de alta marginación de este municipio, un conjunto de recursos para fortalecer la economía de las familias Uxpanapeñas.

Estos recursos fueron aportados por el sistema DIF estatal gracias a la invaluable gestión de la presidenta del sistema municipal del DIF Uxpanapa, la señora Julia Enith Utrera de Campechano, quien desde el pasado mes de septiembre inicio con las gestiones ante la dependencia estatal, lo que hoy se traduce como una realidad en beneficio de las familias de Uxpanapa.

Previo al envió de los recursos para proyectos productivos de Gallinas de traspatio y crianza y engorda de conejos, la presidenta del DIF municipal, Sra. Julia Enith Utrera de Campechano, en compañía de su homóloga de la dependencia estatal, Rebeca Quintanar Barceló verificaron los recursos que se mandarían a este municipio para su entrega a los grupos de beneficiarios.

Las localidades beneficiadas con el proyecto de Gallinas de traspatio se encuentran: La Chinantla Poblado 10 (grupo), Ejido Dos amates (grupo), Ejido Murillo Vidal (grupo) , Saturnino Cedillo – Poblado1 (grupo), TEBAEV La Chinantla del poblado 10 ( escuela), Técnica No. 146 de la cong. La Laguna (escuela), Ejido El Progreso (grupo).

Por la parte de los proyectos para la crianza y engorda de Conejos fueron beneficiados un grupo de La Chinantla y el Cecytev ubicado en La Laguna – poblado 6 de este municipio.

El proyecto de gallinas de traspatio se encontraba integrado por 40 gallinas de traspatio, un botiquín avícola, una malla hexagonal, una lombriz con posteo, 4 bebederos, 4 comedores y ocho bultos de alimentos.

Los dos proyectos de crianza y engorda de conejos se integraban por 5 hembras de raza california de 35 días, un macho de raza california de 35 días, 4 jaulas de maternidad, 5 nidos para exteriores galvanizado, 7 comedores tolva de una boca de 2 de kilogramos, 5 comedores tolva de dos bocas de 3 kilogramos, 2 bultos de alimentos para conejo.

 

   

Comentarios (vía facebook )

comentarios