All for Joomla All for Webmasters

Inaugura Ing. Esteban Campechano Comedor escolar y rehabilitación de aulas en Telesecundaria José Vasconcelos en La Laguna Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: noviembre 15, 2019
esta nota ha sido vista 1.158 veces


Jueves 14 de noviembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este miércoles 13 de noviembre del año en curso el Ing. Esteban Campechano Rincón, presidente municipal de Uxpanapa Veracruz inauguró la obra del comedor escolar y rehabilitación de salones, construcción de rampa para minusválidos y rehabilitación de áreas administrativas de la telesecundaria José Vasconcelos ubicada en la Congregación La Laguna, Poblado 6 – ejido Almanza perteneciente a este municipio.

En la mesa de invitados especiales, junto al alcalde se encontró al Regidor Único del H. Ayuntamiento Baldomero Castro Díaz, así como al Ing. Camerino Cruz Hernández Secretario Municipal, Licenciado Armando Montiel Rodríguez del CECYTEV La Laguna, José Alfredo “Pepe” Guillen, Agente municipal de La Laguna – Poblado 6, Ing. Vicente López López del H. Ayuntamiento, Arq. Celso Rivera Montero representante de la empresa constructora, C. Andrés Ochoa Astudillo Presidente de Contraloría Social, Lic. Arsenio Justino Olaya Tesorero Municipal, Prof. Julio Pacheco Juan Director de educación, Prof. Jerónimo Gaviro supervisor escolar de la zona 634, Prof. Ángel García Islas Director comisionado de la escuela primaria Agustín Gómez Farías, Profa. Marcelina Bernardino Jacinto directora del jardín de niños Vicente Guerrero de dicha localidad, Ing. Jesús Urrea Prieto director del INPI en Uxpanapa así como a la directora de la telesecundaria Alma Delia Peña Rodríguez.

Durante su intervención el alcalde de Uxpanapa, Ing. Esteban Campechano recordó que desde que andaba en campaña la prioridad de la actual administración sería la educación y se está cumpliendo con ello, aseveró, “llevamos ya dos años, ya vamos a la mitad de la administración y hemos beneficiado a casi 50 escuelas que han sido beneficiadas con comedores escolares, algunas con baños nuevos, otra con rehabilitación de baños, otras rehabilitando sus edificios y vamos a continuar así, ya hay un programa nuevo de gobierno federal que se llama <<La Escuela es Nuestra>> y que poco a poco va a ir apoyando anualmente a 60 escuelas en el municipio”.

Campechano Rincón reconoció el esfuerzo del programa federal la escuela es nuestra, pues dijo, en el municipio existen 138 centros educativos de todos los niveles desde preescolar hasta bachilleratos y que con el apoyo a estas 60 escuelas se seguirá reforzando el trabajo que inicio la actual administración con las escuelas del municipio y que no puede hacer solo.

Mencionó el alcalde que muchas veces el presupuesto del municipio de Uxpanapa Veracruz no alcanza para cumplir con todas las metas en la renovación de planteles educativos, pues si bien se renuevan y rehabilitan los espacios educativos faltan recursos para el mobiliario de maestros y alumnos, pero ahora con este nuevo programa que manda dinero directo a los comités de padres de familia podrán subsanarse todas estas faltas.

Por ultimo en el mensaje dirigido a los alumnos de la Telesecundaria José Vasconcelos el alcalde comentó que es un pequeño grano de arena el que aporta el ayuntamiento de Uxpanapa para tener espacios dignos donde estudiar, para que alumnos ya no anden comiendo debajo de un árbol, sentados en la banqueta o en una piedra y que tendrán un comedor escolar dotado de mesas y sillas para que puedan alimentarse dignamente.

La obra que se entregó a padres de familias, alumnos y personal docente en la escuela Telesecundaria José Vasconcelos de La Laguna – Uxpanapa Veracruz se describe de la siguiente manera:
Construcción de comedor escolar con muros de block, cancelería de aluminio, Techumbre a base de lámina de Zinc, Fregadero, parrilla de gas, Tanque de gas de 20kg, dos mesas, 20 sillas, rejilla de herrería, un pozo de absorción, rehabilitación de la nave uno ( aulas 2A y 2B ), Rehabilitación de la nave dos ( Dirección, Bodega y Sanitarios ), Rehabilitación de la nave tres ( Aula de 3A ), Rampa de acceso para minusválidos, Tinaco de 2500 litros y pintura en general.

Inauguración Telesecundaria José Vasconcelos – La Laguna Uxpanapa Veracruz, 13 de noviembre del 2019.

Participación del Ing. Esteban Campechano Rincón durante el acto de entrega de la obra en la Telesecundaria José Vasconcelos de La Laguna – Poblado 6 de Uxpanapa Veracruz, el 13 de noviembre del 2019 donde se entregó la construcción de un comedor escolar, asi como la rehabilitación de salones, dirección escolar,baños, biblioteca, rampa de acceso para minusválidos y areas generales.

Posted by UxpanapaMX on Thursday, November 14, 2019

 

 

  

   

Comentarios (vía facebook )

comentarios