All for Joomla All for Webmasters

Ing. Campechano Rincón lleva a cabo reunión informativa con autoridades locales por tema del Coronavirus.

Fecha de publicación: marzo 19, 2020
esta nota ha sido vista 1.164 veces


Jueves 19 de marzo del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este jueves 19 de marzo del año en curso, el alcalde de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón, tuvo una reunión informativa con diversos sectores del municipio de Uxpanapa, entre los que se encontraban la C. Guadalupe Andrés García síndica única municipal, C. Baldomero Castro Díaz regidor único municipal, Ing. Camerino Cruz Hernández secretario municipal, C. Inés Villalobos directora del DIF Municipal, Doctora Arlines Gallardo Bernal encargada de la UMR-IMSS La Chinantla, el Dr. Irwin José Gómez Díaz director general del Hospital La Laguna, así como la Lic. En Enfermería Rocío Morales Santana, jefa de enfermeras del citado instituto de la secretaría de salud.

Durante su intervención el alcalde de Uxpanapa lamentó la poca asistencia ya que muchas personas habían sido invitadas, pues dijo que la información sobre este caso era vital para no evitar alarmarse de más y tener toda la información adecuada.

Como parte de los oyentes en la reunión se encontraban la mayoría de los directores de área del H. Ayuntamiento, personal de enfermería del Hospital de La Laguna Uxpanapa Veracruz, Agentes y Sub agentes municipales de Uxpanapa, representantes ejidales y sociales.

Esteban Campechano Rincón, aseguro, que estaban siguiendo los lineamientos dictados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Secretaría de Salud del gobierno Federal, y de los comunicados del gobierno estatal y de la secretaría de salud de Veracruz, los cuales han comunicado a todos los agentes y sub agentes municipales del municipio, mediante oficio, ya que las medidas son muy puntuales, y hay que seguirlas, afirmó.

“A través de un comunicado del secretario de gobierno del estado de Veracruz, nos hicieron llegar una circular que nos dice que ya no hagamos reuniones masivas, al grado de que si va a haber una reunión de más de cincuenta personas, ya no la hagamos, hoy precisamente llegaron las compañeras de la feria de la naranja, y les enseñe el oficio, y les comenté que hay que tomar las medidas de seguridad por el bien de todos”, afirmó ante los presentes el presidente municipal, Esteban Campechano Rincón.

El alcalde reafirmó su compromiso con las instituciones de salud, médicos y enfermeras ahí presentes, “cuentan con todo mi apoyo para superar esto”, dijo, de quienes reconoció el enorme esfuerzo que hacen en estos momentos, así como en el compromiso de seguir llevando todas estas medidas a los ciudadanos del municipio de Uxpanapa.

El Ing. Esteban Campechano Rincón también hizo un llamado a todos los presentes para no alarmarse por noticias falsas ya que desde hace un par de días ha circulado la noticia a través de redes sociales de que se cerraría el paso en Casa Blanca o Boca del monte, lo cual negó, pero también aseguró que si fuera necesario, se tendría que hacer.

Por ultimo el alcalde dijo que haría todo lo que estuviera en sus manos para salvaguardar el bienestar de los Uxpanapeños, y conminó a las autoridades a esta alertas y sobre todo comunicados ante cualquier eventualidad.

 

    

Comentarios (vía facebook )

comentarios