All for Joomla All for Webmasters

Ing. Esteban Campechano Rincón da banderazo oficial al censo de población 2020 en Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: marzo 1, 2020
esta nota ha sido vista 1.177 veces


Domingo 01 de marzo del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El alcalde reconoció el compromiso y labor de los encuestadores del INEGI y se comprometió a apoyarlo con vales de gasolina para movilizarse, pues dijo, en Uxpanapa hay zonas muy lejanas y el presupuesto de viáticos no les va a alcanzar.

Este domingo primero de marzo del año en curso, el presidente municipal de Uxpanapa, Ing. Esteban Campechano Rincón junto a su esposa C. Julia Enith Utrera de Campechano presidenta del DIF Municipal, dieron el banderazo oficial para iniciar con el programa del censo de población y vivienda 2020 que se llevará a cabo en nuestro municipio.

Como parte del compromiso del Ing. Esteban Campechano, se instalaron las oficinas del INEGI en la llamada “Casa San Isidro” propiedad ahora del ayuntamiento, y que en un futuro se tiene pensado albergar las oficinas del cabildo, donde se reunieron los encuestadores que llevaran a cabo el censo.

Durante su intervención el alcalde de Uxpanapa, exhortó a los funcionarios del INEGI, coordinadores y encuestadores, a realizar su labor con toda ética y profesionalismo, pues esta información servirá para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuente con los elementos de las necesidades de todo el país, y así implementar las políticas públicas necesarias a los requerimientos de todos los ciudadanos, las familias y el país, en su conjunto.

El alcalde también hizo hincapié para que los encuestadores apoyen a los pueblos originarios o de las comunidades indígenas, para que queden registrados debidamente como asentamientos de población mayoritariamente indígena, así como las personas afrodescendientes o afromestizos.

El Ing. Esteban Campechano en varias ocasiones ha informado a los pueblos y comunidades del municipio de Uxpanapa que muchos de estos asentimientos no son elegibles de los programas de apoyo indígena, ya que en los censos las personas muchas veces niegan su condición indígena.

El censo de población y vivienda 2020 se llevará al cabo del 2 al 27 de marzo, el cual tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios