All for Joomla All for Webmasters

Inician los festejos por los 50 años de la fundación de la comunidad de Plan de Arroyos en Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: febrero 13, 2020
esta nota ha sido vista 270 veces


El alcalde de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón acudió a la comunidad de Plan de Arroyos a inaugurar el domo y la cancha de usos múltiples de la comunidad, así como la develación de la placa de la señora Damiana García Leal.

Jueves 13 de febrero del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 12 de febrero en el marco del 50 aniversario de la fundación de Plan de Arroyos, en el municipio de Uxpanapa Veracruz, el alcalde, Ingeniero Esteban Campechano Rincón llegó al lugar acompañado por su señora esposa, Julia Enith Utrera de Campechano para inaugurar el domo junto con la cancha de usos múltiples, así como para develar una placa de una fundadora de la comunidad fallecida en los últimos días del 2019.

El alcalde, acompañado de su esposa, la C. Julia Enith Utrera de Campechano, fue llevado a petición de los pobladores para que se pusiera las vestimentas de la cultura Totonaca, con pantalones y camisa de manta, como parte del ritual se le puso un collar de flores mientras se le sahumaba por los pobladores de origen Totonaco.

En el evento también estuvo presente el director del INPI de Uxpanapa, Jesús Urrea, Hiram Santos coordinador de la Casa Uv como invitados especiales de los festejos.

El Ing. Campechano también recibió el bastón de mando por parte de la comunidad, como agradecimiento de su participación y apoyo en los festejos del pueblo y reconocimiento su labor de mejorar al pueblo de Plan de Arroyos Veracruz, este pequeño evento ceremonial indígena fue llevado cerca del puente en los limites de la comunidad, después se trasladaron al domo donde se hizo el corte del listón para inaugurar dicha obra, así como la cancha de usos múltiples.

Después del corte del listón, el alcalde develó una placa conmemorativa en honor a la Señora Damiana García Leal, fundadora de la comunidad de Plan de Arroyos reconocida ampliamente por su altruismo y sus aportaciones por el bien de la comunidad.

Después del corte de listón, el alcalde hizo unos tiros a la canasta de basquetbol, pero también los ediles, la C. Guadalupe Andrés García Síndica única y el C. Baldomero Castro Díaz regidor único, también participaron tirando a las porterías de futbol rápido y en el turno del voleibol.

Durante su discurso, el alcalde Ing. Esteban Campechano Rincón reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los pobladores que viajaron desde la región Totonaca al norte del estado de Veracruz, a estas tierras inhóspitas, pues eso trajo bienestar a sus familias, dijo “creo que quienes se quedaron, viven mejor que los que se regresaron, eso no me queda la menor duda” , el alcalde también agradeció a todos quienes hicieron posible este evento para celebrar los 50 años de su fundación, tanto como a pobladores, fundadores y autoridades locales, como a los empleados del ayuntamiento quienes dedicaron todo su esfuerzo y trabajo.

Comentarios (vía facebook )

comentarios