All for Joomla All for Webmasters

Instala el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Fecha de publicación: febrero 18, 2020
esta nota ha sido vista 733 veces


Martes 18 de febrero del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 13 de febrero del año 2020, el H. ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz instaló el comité de apoyo del censo de población 2020 en La Chinantla – Poblado 10, ante la presencia de agentes y sub agentes de todo el municipio ahí congregados.

En dicho evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón, la C. Guadalupe Andrés García síndica única municipal, Licenciada Eva Martínez Domínguez coordinadora de zona del INEGI, con sede en Minatitlán, Lic. Gabriela Rosas Pérez Enlace de concertación y comunicación de la zona de Minatitlán, Lic. Arsenio Olaya Melchor tesorero municipal, Lic. Mireya Hernández Silva directora de desarrollo rural sustentable y medio ambiente, Contadora Anarely Herviz Zapot contralora municipal, Ing. Vicente López López Director de Obras Públicas, Ing. Erika Rodríguez por parte de la SEDEMA, Lic. Epitasio Francisco Gómez Juez de primera instancia en el municipio de Uxpanapa.

Durante su intervención el alcalde de Uxpanapa aprovechó para informar a los agentes y sub agentes del lugar acerca del Censo de Población que se llevará al cabo en el municipio, por lo que pidió de todo su apoyo para las personas que andarán censando en las comunidades, pues Uxpanapa es y siempre será un municipio hospitalario.

Alcalde resaltó a las autoridades de las comunidades presentes que apoyaran al censo dando todos los datos correctos, pues desde hace diez años, del ultimo censo de población del gobierno federal, no se tiene certeza en los datos del municipio de Uxpanapa, “no perdemos nada con dar una buena información, acuérdense que los municipios, reciben recursos de acuerdo al número de habitantes que se tiene en cada municipio, el municipio que mas habitantes tiene, recibe más” enfatizó.

El Ing. Campechano mencionó durante su intervención, que en Uxpanapa hay mucha población indígena pero desafortunadamente muchos pueblos ya no están considerados por las instituciones gubernamentales para apoyos, por que a mucha de la población le da pena decir que es indígena, “aunque ya no hablemos la lengua indígena, si somos descendientes de indígenas hay que manifestarlo, hay que decirlo” recalcó.

El alcalde de Uxpanapa hizo alusión a la falta de apoyos en el evento de la cultura Totonaca por parte de otras instituciones, ya que la mayor parte de los apoyos fueron hechos por su administración, al igual que al poblado 10, a la comunidad de Plan de Arroyos el Instituto de los Pueblos Indígenas ya no considera a estas como elegibles para programas de ayuda indígena.

Para finalizar, Campechano Rincón refrendó su apoyo y compromiso con esta noble labor que encabeza la licenciada Licenciada Eva Martínez Domínguez coordinadora de zona del INEGI, ante comisariados ejidales, agentes, sub agentes e invitados especiales del municipio de Uxpanapa Veracruz.

El comité de apoyo quedó presidido por el alcalde Ing. Esteban Campechano Rincón, Licenciada Eva Martínez Domínguez coordinadora de zona del INEGI como secretaria técnica, Ing. Camerino Cruz Hernández como secretario de actas, como vocales Isabelino Gómez Gómez director de protección civil municipal, Baldomero Castro Díaz regidor único del ayuntamiento, C. Cornelio Feliciano Parra, agente municipal de La Horqueta Poblado 12, C. Eliseo Estillado Félix agente municipal de Nuevo Cantón poblado 7, C. Rebeca Félix Antonio agente municipal del poblado 5, José Alfredo Guillen Hernández agente municipal del poblado 6, Profr. Julio Pacheco Juan director de educación y al Profr. Policarpio González agente municipal de Las Carolinas Poblado 9.

Comentarios (vía facebook )

comentarios