All for Joomla All for Webmasters

Instala el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz módulos de sanitización en el municipio de Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: abril 17, 2020
esta nota ha sido vista 1.243 veces


Viernes 17 de abril del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este 16 de abril del año en curso, por instrucciones del alcalde, Ing. Esteban Campechano Rincón, personal del H. Ayuntamiento del municipio de Uxpanapa Veracruz, instaló los módulos de sanitización previamente anunciados en la reunión de agentes y sub agentes que se llevó al cabo el día martes 14 de los presentes.

Cabe recordar que el 14 de abril, se reunieron agentes y sub agentes del municipio de Uxpanapa Veracruz, donde 85 representantes de un total de 99, tomaron la decisión de cerrar los accesos que comunican a este municipio, dejando bajo reserva la entrada de proveedores de alimentos y artículos esenciales con algunas medidas de prevención.

En dicha reunión el alcalde de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón se comprometió a la instalación de dos módulos este día jueves 16, para reducir el riesgo de contagio, uno estaría en la comunidad de Cahuapan el cual ya se encuentra instalado, y uno más, en la entrada principal del municipio que conecta con Boca del Monte y el municipio de Jesús Carranza, a la altura del Poblado uno.

Fue por la tarde que el secretario municipal, el Ing. Camerino Cruz Hernández, así como el regidor único del H. Ayuntamiento de Uxpanapa, C. Baldomero Castro Díaz, llegaron al módulo de inspección instalado en el poblado uno, donde un grupo de pobladores les esperaba sin previo aviso, para informarse sobre el equipo que se iba a instalar en el lugar.

Algunos de los pobladores del poblado uno siguieron cuestionando sobre el cierre total del acceso en dicha comunidad, sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Ing. Camerino Cruz Hernández, les informó que las medidas que se tomarían de ahora en adelante, fue un acuerdo común tomado por las autoridades locales del municipio y no una orden del ayuntamiento, pues en la reunión del día 14, todas las autoridades y representantes de las comunidades participaron de viva voz, y aceptaron respetar los acuerdos que se tomaron en La Chinantla Poblado 10.

En el puesto de sanitización de la comunidad de Cahuapan de este municipio, estará personal de enfermería de dicha comunidad, asi como pobladores de dicha comunidad, de la comunidad de los juanes y del poblado 7, quienes rotaran sus puestos periódicamente.

En el puesto del poblado uno, estarán participando los pobladores de dicha comunidad, así como del poblado 2, de la congregación de Plan de Arroyos, de la congregación Hermanos Cedillo, del poblado 56 y de La Laguna.

En cada puesto de sanitización se encuentra una cámara desinfectante para personas y una bomba aspersora de desinfectante para vehículos que transitan por los puntos de revisión.

 

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios