All for Joomla All for Webmasters

No cerrarán bares, cantinas ni depósitos en Uxpanapa, seguirán operando hasta las diez de la noche.

Fecha de publicación: marzo 24, 2020
esta nota ha sido vista 1.876 veces


Los permisionarios expusieron al cabildo del H. Ayuntamiento que si cierran tendrán pérdidas significativas, ya que la mayoría paga altas rentas que no serán condonadas mientras exista la pandemia.

Martes 24 de marzo del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este lunes 23 de marzo del año en curso, se dieron cita algunos de los permisionarios de los giros de Bares, Cantinas, Depósitos y Restaurantes de La Chinantla Poblado 10 de Uxpanapa Veracruz, se reunieron con el cabildo del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz para tratar sobre el tema de las medidas de prevención giradas a la administración municipal, por el gobierno del estado de Veracruz y su secretaría de gobierno.

Por el lado del gobierno municipal acudieron el alcalde Ing. Esteban Campechano Rincón, la Síndica Única Municipal Guadalupe Andrés García, Regidor Único Municipal Baldomero Castro Díaz, Ing. Camerino Cruz Hernández secretario municipal quienes hicieron de conocimiento el oficio girado por el Srio. De Gobierno de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos quien hacía un llamado a todos los municipios para tomar las medidas necesarias preventivas y evitar la propagación del Coronavirus COVID19 en nuestro municipio.

Durante su intervención el alcalde de Uxpanapa aseguró que el ayuntamiento no tomaría una decisión autoritaria “si los mandamos a llamar es porque los queremos tomar en cuenta, queremos informarles y llegar a un acuerdo, aunque les comento que el oficio del gobierno del estado nos dice que debemos evitar reuniones y eventos de mas de 50 personas, incluso se han cancelado todas las fiestas patronales que se tenían programadas para estas fechas” aseguro Campechano Rincón. El alcalde también informó que este mismo día 23 de marzo había recibido a los comités de las ferias del poblado 6 y poblado 11 pues tendrían pérdidas por los contratos que ya se habían hecho, sin embargo, seguirían los lineamientos del gobierno estatal.

Aunque algunos de los permisionarios de bares y cantinas sugirieron que todos cerraran definitivamente algunos de los expendedores de bebidas alcohólicas también expusieron que cerrar sus negocios les generarían pérdidas económicas en esta época de alerta y zozobra, pues dijeron, de por si en esta ultima semana las ventas en la cabecera municipal habían bajado drásticamente.

Los expendedores dijeron que muchos pagaban rentas y que esas rentas no serían perdonadas por los dueños de los negocios, aun tratándose de una alerta epidemiológica, por lo que la economía de sus familias y sus empleados se vería drásticamente afectadas por lo que pidieron al ayuntamiento les permitiera seguir abriendo, tomando las previsiones sanitarias necesarias para seguir operando.

Los miembros del cabildo tomaron en consideración los puntos expuestos por los permisionarios congregados, y tomaron el acuerdo de los dueños de bares y cantinas del poblado 10 de seguir operando hasta las diez de la noche, tiempo en el cual de manera inexcusable se cerraran los negocios.

Advirtieron también que en caso de que un negocio no cerrara en el horario señalado, se les revocaría la licencia de funcionamiento definitivamente, además, de que presentarse una contingencia o alerta mayor, se tendría que dejar de operar.

Comentarios (vía facebook )

comentarios