All for Joomla All for Webmasters

Presume ayuntamiento de Uxpanapa luminarias por festividades patrias, pero carece de alumbrado público en calles de La Chinantla.

Fecha de publicación: septiembre 3, 2018
esta nota ha sido vista 1.710 veces


En nueve meses de administración el ayuntamiento no ha podido ejecutar el dinero que destinó para alumbrado público.

 

Lunes 03 de septiembre del 2018. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.

UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

 

Este sábado 01 y domingo 02 el ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, realizó trabajos para la instalación de los “adornos” y “luminarias” en el recinto municipal y la avenida Tierra y Libertad de esta cabecera municipal, con motivo de las festividades patrias a realizar este mes de septiembre.

 

Pese a que el sábado primero de septiembre el ayuntamiento no realizó el acto cívico con motivo del inicio del mes patrio y tampoco realizó el izamiento de bandera, por la tarde de ese mismo sábado algunos trabajadores del ayuntamiento y otros contratados eventualmente para dicha tarea, se dispusieron a poner “adornos” en la parte frontal del edificio así como luces con los colores distintivos de nuestra bandera Mexicana. El día 02 de septiembre se dispusieron a colgar focos con los colores también de la bandera Mexicana en la Avenida Tierra y Libertad toda vez que ahí no existe alumbrado público desde que inicio la actual administración municipal.

 

Desde la entrada del actual ayuntamiento, vecinos han demandado la instalación de luminarias en las calles de La Chinantla Poblado 10, pero en estos nueve meses de administración, los problemas del alumbrado siguen pese a que el ayuntamiento destinó 100 mil pesos para la compra e instalación de dichas luminarias.

 

Según datos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en el plan de inversión municipal del FORTAMUN para el año 2018, aprobado el 12 de febrero del mismo año, en la página 4 del documento, fila 3, número de obra consecutivo 2018-30-210-1027 el ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz destinó la cantidad de 100 mil pesos para la compra de “Luminarias y Balastras” que se instalarían en las calles de la cabecera municipal, La Chinantla Poblado 10, del municipio de Uxpanapa, sin embargo no se ha hecho.

 

A nueve meses de la administración de Esteban Campechano Rincón, entre el 60 y 70% de las calles  de la cabecera municipal carece de alumbrado publico, sin embargo, la administración municipal decidió invertir en focos de colores para la avenida principal, Tierra y Libertad por una cuestión mas de estética que de funcionalidad.

 

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios