All for Joomla All for Webmasters

Recibe gobernador Cuitláhuac al alcalde de Uxpanapa Veracruz para la gestión de obras en Uxpanapa.

Fecha de publicación: febrero 22, 2020
esta nota ha sido vista 1.158 veces


Sábado 22 de febrero del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este sábado 22 de febrero del año en curso, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez recibió en La Casa Veracruz de la ciudad de Xalapa, al presidente municipal de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón para la promoción y gestión de obras en este municipio.

De acuerdo con información del ayuntamiento, el alcalde de Uxpanapa, Ing. Esteban Campechano, solicitó una audiencia con el gobernador desde el día 10 de febrero del presente año, con el fin de tratar el asunto de la construcción del camino de concreto hidráulico del tramo La Chinantla, Uxpanapa a Hidalgotitlán, anunciado por el presidente López Obrador durante su visita a la comunidad de San Carlos de este último municipio, donde se llevo al cabo un evento con los participantes del programa federal “Sembrando Vida”.

El día 15 de diciembre, durante su intervención en el mencionado evento, el presidente de La República, Lic. Andrés Manuel López Obrador aseguró que “venía hablando con Cuitláhuac para hacer el camino de concreto, con participación de la gente”, parte de la política del actual presidente la república ha sido implementar programas sociales de infraestructura con ayuda de la gente, como la ha hecho en el estado de Oaxaca.

Sin embargo, el gobierno federal y el gobierno estatal, en ese anuncio del 15 de diciembre no habían contemplado extender la construcción del camino hasta el municipio de Uxpanapa, por lo que terminado el evento, el presidente municipal de Uxpanapa Veracruz lo abordó, y le dijo que no se olvidara de este municipio.
Gracias a la intervención del alcalde de Uxpanapa se logró incluir a Uxpanapa dentro del proyecto que solo contemplaba de Minatitlán a Hidalgotitlán.

Por lo que este sábado el alcalde de Uxpanapa fue recibido por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para dialogar con el Ing. Esteban Campechano quien le recordó sobre el tema de Concreto Hidráulico de la ciudad de Minatitlán hasta La Chinantla Poblado 10 de este municipio, anunciado por el presidente de la república.
El alcalde Campechano Rincón aprovecho para pedir la intervención del gobierno estatal y puedan destinarse los recursos para la instalación y puesta en marcha del beneficio de hule, y beneficiar a la sociedad de productores y cultivadores de Hule de Uxpanapa, obra que lleva mas de 15 años “parada” por la falta de gestión de las anteriores administraciones locales, tanto del ayuntamiento como del propio beneficio.

La respuesta de Cuitláhuac García es que en las próximas semanas visitará el municipio para ver tanto el tema del camino como el tema de la planta del beneficio del hule.

El gobernador Exhortó a varios alcaldes presentes el día de hoy en Casa Veracruz a poner puntual atención al cuidado y combate de los incendios forestales, ya que por datos de la Conagua este año será más severo en cuanto a las sequías.

El día 2 de marzo, 35 alcaldes y Gobierno del estado de Veracruz firmaran un convenio para vigilar este tema de los incendios y el municipio que logre bajar sus índices de incendios forestales será apoyado con mayor obra para el 2021, destaca nuestro municipio de Uxpanapa por ser el que cuenta con más número de hectáreas incendiadas en el 2019, alrededor de 4550 ha.

Comentarios (vía facebook )

comentarios