All for Joomla All for Webmasters

Suspende ayuntamiento jornada de futbol femenil en La Chinantla Poblado 10, enojo entre las deportistas.

Fecha de publicación: enero 31, 2021
esta nota ha sido vista 752 veces


31 de enero del 2021. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El día de ayer sábado por la noche, a través de audios y mensajes por whatsapp y también por redes sociales, varias jugadoras fueron avisadas que “por órdenes del ayuntamiento” se suspendían las actividades deportivas en el poblado 10, bajo el argumento de evitar la propagación de la pandemia.

Rápidamente las expresiones de desaprobación y enojo por parte de las mujeres deportistas que integran la nueva liga femenil de 8×8 con sede en la cabecera municipal no se hicieron esperar, se contactaron con este medio de comunicación electrónico para manifestar el desacuerdo con las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Uxpanapa.

Algunas de ellas cuestionaron el actuar del H. Ayuntamiento y sobre todo del Ing. Esteban Campechano Rincón, pues les avisó tan solo un día antes y ya por la noche de esta medida para impedir que practiquen deporte, mientras que las fiestas en todo el municipio siguen a la orden del día sin que ahí se les detengan o les manden avisar a la gente.

Una de las futbolistas de la liga, quien pidió guardar el anonimato, aseguró que esto fue una treta por parte del alcalde de Uxpanapa, quien no sacó un comunicado como en fechas pasadas, y hacer de forma oficial la suspensión de actividades, así como de fiestas, para que no se viera afectada la boda del Director de Educación y Cultura, que se llevó al cabo en el poblado 2 de este municipio y se sabe acudieron varias funcionarios del H. Ayuntamiento de Uxpanapa.

“Si el director de Cultura tuvo el permiso para realizar dicho evento (su boda) es obvio que hay preferencias por la cual el alcalde no dijo absolutamente nada y, más aún dónde varios funcionaron acudieron al fiestón del poblado 2. Es por eso que provoca enojo al enterarnos que se suspende el fútbol según por la pandemia, es cierto debemos cuidarnos y tomar las medidas necesarias y ya lo hacemos, pero así no, sin siquiera un papel” aseguró otra de las deportistas, quien pidió se resguardara su identidad por miedo a alguna represalia.

Las jugadoras de la liga femenil de la liga 8×8, aseguraron que faltó tacto para esta medida, los juegos se hubiesen llevado al cabo manteniendo las medidas estrictas de sanidad o impedir el paso al público, mientras que las fiestas seguirán en el poblado 10 y los establecimientos siguen abiertos, donde se congregan más personas que un partido femenil de futbol de esta clase.

Hasta el momento, el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz que preside el Ingeniero Esteban Campechano Rincón, no ha emitido algún comunicado al respecto, todos los avisos fueron de manera personal a jugadoras y directivos de los cuatro equipos que integran la nueva liga.

Comentarios (vía facebook )

comentarios