All for Joomla All for Webmasters

Hay que tomar acuerdo primero entre nosotros, afirma ante transportistas alcalde de Uxpanapa.

Fecha de publicación: febrero 21, 2020
esta nota ha sido vista 460 veces


Esteban Campechano ante la ausencia de la delegada de transporte Zulma Hernández Rosas, pidió al representante de política regional del estado que haga una nueva invitación para dialogar con los transportistas y resolver el conflicto que daña sobre todo a los usuarios.

Jueves 20 de febrero del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 19 de febrero del año en curso, en La Chinantla Poblado 10 se llevó al cabo la reunión de transportistas del municipio de Uxpanapa Veracruz, donde se congregaron los representantes de diversos grupos de taxistas, transporte del mixto rural y las URVANS.

En dicho evento estuvieron presentes como autoridades, el alcalde Ing. Esteban Campechano Rincón, Síndica única municipal Guadalupe Andrés García, Ing. Camerino Cruz Hernández secretario municipal, , Ing. Emiliano Román Utrera representante de política regional del estado, Ing. Vicente López López director de obras públicas, Judith Moreno Cobos Fiscal itinerante del municipio de Uxpanapa Veracruz.

Durante su intervención el alcalde propuso la mediación en todos los sentidos para la solución del conflicto, primero resolviendo los conflictos al interior que se tienen con los diferentes grupos de transportistas del valle de Uxpanapa y después buscando acuerdos que a todos convenga con los municipios de San Juan Guichicovi y Matías Romero, pues en las últimas semanas los conflictos se han vuelto mayores.

Hay que buscar lo que conviene, a lo mejor lo que conviene es que Boca del Monte siga cargando acá y ustedes sigan cargando en Boca del Monte, pero a lo mejor no les conviene, aquí estamos preocupados por los ingresos, a lo mejor del dueño, los ingresos del transportista, pero yo me pregunto ¿Y el usuario?, el usuario es afectado también, bastante afectado” comentó ante los concesionarios del servicio público el presidente municipal de Uxpanapa Veracruz.

El alcalde recordó que a partir de los problemas entre taxistas, “URVANEROS” con la comunidad de Boca del Monte, estos últimos han subido los precios del pasaje, aunado a la carestía tener que transbordar varías veces para llegar de La Chinantla a Boca del Monte y viceversa, ya que es la vía de comunicación para salir a ciudades como Matías Romero y Acayucan.

El alcalde también les aconsejo a los concesionarios y transportistas llegar a un convenio con prontitud por el bien de todos los ciudadanos del municipio, y no ver el tema solo desde el punto de vista del dueño del transporte, “a veces perdiendo se gana y muchas veces mas vale un mal arreglo que un buen pleito”.

“Yo creo que deben llegar a un arreglo por el usuario, a veces hay gente que llega allá 7, 8, 9 de la noche y va a ser muy feo que se queden allá” concluyó el presidente municipal

Comentarios (vía facebook )

comentarios