All for Joomla All for Webmasters

Juez de Aguascalientes, concede Amparo a niña menor de edad ante la negativa del IMSS de darle medicamentos.

Fecha de publicación: octubre 18, 2020
esta nota ha sido vista 295 veces


Domingo 18 de octubre del 2020.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Una juez del estado de Aguascalientes concedió un amparo a una pequeña niña, quien ha sufrido desde mayo porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le entrega a tiempo los medicamentos para tratar la enfermedad que padece.

El amparo concedido por Sonia Hernández Orozco juez sexta de Distrito de Aguascalientes, comienza:

“¡Hola, pequeña! Te escribe la juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que dicen que no las tienen”.

En el citado comunicado del amparo 364/2020-1 la juez informó a la menor que conoció la situación que sufren por desabasto de medicamento desde el mes de Mayo, misma que le contó su padre a través de un escrito, quien aseguro que desde la citada fecha tuvieron problemas para que el IMSS le entregue sus medicamentos, y por eso, en ocasiones han tenido que comprarlas y seguir con el tratamiento para salvarle la vida.

“También me dijeron que tuviste que interrumpir tu tratamiento, porque al hacerte una prueba, los doctores dijeron que te contagiaste de coronavirus. Después tuve conocimiento de que, afortunadamente, ya estás mejor”, argumentó la juez Hernández Orozco en el juicio de Amparo.

Por último, la juez de Aguascalientes enfatizó en el escrito dirigido a la pequeña que ella resguarda el derecho que tiene de, “recibir las medicinas y la atención médica que necesita, pue así lo señala el artículo cuarto de la Constitución”.

Comentarios (vía facebook )

comentarios