All for Joomla All for Webmasters

Mujer de Uxpanapa encontrada en CDMX, sana y salva con su familia en el poblado 5.

Fecha de publicación: julio 10, 2022
esta nota ha sido vista 1.318 veces


La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 10 de julio del 2022.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Gracias al esfuerzo de ciudadanos y autoridades locales, la señora Delfina Sixto llegó con bien hasta el municipio de Uxpanapa.

El pasado viernes 08 de julio la señora Delfina Sixto, quien había sido localizada en la CDMX sola y en situación de calle, fue trasladada al municipio de Uxpanapa, para que pudiera ser resguardada por sus familiares.

Gracias a la denuncia pública que hizo una usuaria en redes sociales, Dalila GC, quien fue quien hizo el primer contacto encontrando a la señora Delfina deambulando en la Colonia agrícola oriental de la alcaldía Iztacalco de la CDMX y quien supo que era de Uxpanapa Veracruz.

A través de este medio hicimos contacto con Dalila GC, quien nos proporcionó información detallada sobre su ubicación, por lo que, a través de nuestro portal de noticias en Facebook, usuarios señalaron que la señora Delfina era oriunda del poblado 5, por lo que de inmediato varios lectores contactaron a sus familiares.

En este caso, los habitantes del poblado 5 se organizaron para juntar la ayuda posible y viajar a la CDMX por la señora Delfina Sixto, quien ya estaba resguardada, el agente municipal Markos Justo Zarate fue el encargado de recibir aportaciones de los pobladores y quien viajó a la CDMX por la señora Delfina, como representante de la comunidad.

Cabe mencionar que los esfuerzos de personas altruistas de la CDMX, habitantes de la CDMX, también se sumó el DIF municipal de Uxpanapa que encabeza la Señora Silvia Flores Sánchez quien también hizo una aportación económica para poder resguardar ala señora Delfina Sixto con su familia en el poblado 5 de nuestro municipio.

La señora Delfina Sixto es una mujer indígena de origen chinanteco, cuenta con 56 años de edad, tiene problemas con sus facultades mentales y actualmente vive en el poblado 5 de Uxpanapa Veracruz.

 

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios