All for Joomla All for Webmasters

Inauguran oficialmente el centro de Capacitación Blaise Pascal en La Chinantla, Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: julio 16, 2019
esta nota ha sido vista 1.023 veces


El corte del listón estuvo a cargo de autoridades educativas reconocidas en el municipio de Uxpanapa.

La escuela ofrece cursos de computación, ingles, reforzamiento escolar y lecto escritura.

Lunes 15 de julio del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado viernes 12 de julio del año en curso, tuvo lugar en La Chinantla Poblado 10, de Uxpanapa Veracruz, la inauguración formal del Instituto de Capacitación Blaise Pascal, en dicho evento estuvieron presentes para llevar a cabo el acto protocolario, el Prof. Julio León García, Ing. Martín Aguilar Cuellar, Ing. Vicente Lino Martínez, Lic. José Manuel Soriano Ramírez así como el Director académico del Instituto Blaise Pascal, José Marcos Cruz Orosco.

Al inicio del programa se hizo un reconocimiento público al fundador del Instituto Blaise Pascal, el Ing. Ernesto Cruz Alvizo,

El director académico del instituto Blaise Pascal, José Marcos Cruz hizo primero una remembranza de la fundación de la escuela de computación quien hace 20 años con 6 computadoras, 4 maestros, así como con la ayuda del ejido Salto de Eyipantla en el poblado 10, se hizo posible que por primera vez en Uxpanapa hubiese cursos de computación para la población. En aquel entonces se logró capacitar a 450 alumnos con el registro debido ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Hoy el Instituto Blaise Pascal regresa nuevamente a este municipio, con un compromiso de promover y desarrollar el tema de educación mediante la capacitación principalmente, en informática, lecto-escritura e ingles. Vamos iniciar esta vez con profesores capacitados, profesores certificados y profesores con amplia experiencia en la docencia, los cuales aplicarán los mas altos estándares de exigencia en capacitación para niños, jóvenes y adultos” dijo durante su participación el Licenciado José Marcos Cruz, a los presentes.

José Marcos Cruz también comentó que para el día de la inauguración, Blaise Pascal, contaba con 168 alumnos inscritos oficialmente desde los 6 hasta los 64 años.

Después de la intervención del Director Académico, se presentó a padres y alumnos congregados durante la inauguración al personal que tendrá la labor de formar a los estudiantes del Instituto Blaise Pascal, Fue Presentado.

Licenciada en español y Educación Preescolar Araceli Osorio Arguelles – Área de Lecto-escritura.
Ingeniero en Sistema Computacionales Fausto Joaquín Gerónimo – Área de Informática.
Ingeniera en Informática Miriam Lizbeth Moedano Marcial – Área de Informática.
Licenciada en Psicología Yesenia Cabrera Chávez – Área de Psicología.
Técnica Rosa Isela Hilario Manuel – Área Administrativa.
José Jacinto Martínez Santiago – Relaciones Públicas.
Claudia Jazmín Flores Hernández – Promotor educativa.
Katia Dueñas Santiago – Promotor Educativa.
Licenciada en Administración – Isabel Pérez Manuel – Jefa de Área Administrativa.

Para finalizar el acto protocolario de inauguración el Ingeniero Ernesto Cruz Alvizo dio las gracias a los padres de familia por confiar en el Instituto Blaise Pascal, pues desde hace varios meses algunos inscribieron a sus hijos cuando se estaba edificando el lugar donde hoy se encuentra la escuela, el fundador del Instituto Blaise Pascal destacó a los docentes que participaran en la educación de los jóvenes, son originarios del municipio de Uxpanapa, quien dijo, produce grandes profesionistas.

Al finalizar la intervención del fundador del Instituto Blaise Pascal, se realizó el corte del listón y los padres y alumnos pudieron entrar y constatar todas las áreas donde se impartirán los cursos que ofrece el Instituto Blaise Pascal.

Comentarios (vía facebook )

comentarios