All for Joomla All for Webmasters

Se manifiestan padres de familias chinantecos ante la falta de maestros en Las Carolinas y Los Juanes en la Supervisión 680K de Uxpanapa.

Fecha de publicación: septiembre 21, 2022
esta nota ha sido vista 725 veces


La Chinantla – Poblado 10, a 21 de septiembre del 2022.
UxpanapaMX, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Esta mañana se manifestaron padres de familia de la comunidad indígena de Las Carolinas – Poblado 9 y de Niños Héroes – Los Juanes, de este municipio de Uxpanapa Veracruz ante la falta de maestros de preescolar de la zona de supervisión indígena 680k.

Los padres manifestantes mencionan que ya llevan mas de dos años sin maestros en la Escuela “Amado Nervo” de la localidad de Las Carolinas – Poblado 9, por lo que hoy ante el hartazgo de que sus hijos carecen de la educación preescolar, decidieron venir a buscar una respuesta hasta la cabecera municipal.

En entrevista, esta mañana el supervisor de la zona preescolar indígena 680k, Lázaro Revilla Ramírez confirmó la falta de 9 maestros en el municipio de Uxpanapa, situación que ya lleva mas de dos años en algunos casos sin resolverse “en Las Carolinas poblado 9 una maestra se jubiló, en Chuniapan hace dos años la maestra murió (por covid19) y en Cándido Aguilar se contrató una maestra, pero la SEP no le renovó el contrato” aseguro Lázaro Revilla.

Los padres de familia hicieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para que se atiendan sus demandas, así como al secretario de educación Zenyazen Escobar García y al director de educación indígena en el estado Cirilo Hernández, pues en caso de no recibir una respuesta favorable, se llevarán al poblado 9 al supervisor, hasta no ver una solución a sus demandas.

Comentarios (vía facebook )

comentarios