All for Joomla All for Webmasters

Subestación de energía Electrica “UXPANAPA” a unos meses de ser una realidad.

Fecha de publicación: agosto 26, 2020
esta nota ha sido vista 264 veces


H. Ayuntamiento de Uxpanapa / COMUNICADO

Miércoles 26 de agosto del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Subestación de UXPANAPA es casi una realidad, a casi un año de que se anunció la realización del proyecto gracias a las gestiones del Ing. Esteban Campechano Rincón quien acudió con los funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y  la intervención de la maestra Anabel López Sánchez del INPI se logró hacer una inversión de 147 millones de pesos por parte del instituto indigenista, se espera que en noviembre se inaugure esta obra que por mucho será la mas importante desde su fundación como municipio libre.

Esta gestión del alcalde, Campechano Rincón se dio desde los primeros días de su administración, mediante la cual se tocaron varias instancias, se buscó la intervención de la CFE, se publicó una carta abierta firmada por casi diez mil indígenas en diversos diarios del país, caminando hasta que se encontró con una respuesta positiva.

 

Por su parte, Campechano Rincón reconoce el compromiso y sobre todo el trabajo incansable de la Comisión Federal de Electricidad, quienes han puesto mas allá de sus labores para que este proyecto se concrete lo antes posible, la CFE ha sabido responder al llamado de las necesidades de los pueblos indígenas.

Aunque originalmente la subestación se llamaría “Sánchez Taboada” fue por petición personal del Ing. Esteban Campechano que llevará el nombre de UXPANAPA, pues asegura, esto es parte de lo que le debe el gobierno federal al noble pueblo indígena Chinanteco a quien nunca se le pudo hacer justicia.

Esta obra forma parte de los compromisos del gobierno federal y forma parte de los compromisos para el desarrollo del municipio de Uxpanapa ya que forma parte de los beneficiarios con el proyecto del Corredor Transístmico que impulsa el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios (vía facebook )

comentarios