All for Joomla All for Webmasters

Al calor de las copas, hijastro agrede a adulto mayor de casi 80 años en el poblado 7 de Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: septiembre 11, 2021
esta nota ha sido vista 1.653 veces


Sábado 11 de septiembre del 2021, La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Esta noche del 11 de septiembre, la coordinación de la policía municipal del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz en colaboración con la agencia municipal del poblado 7 y la policía auxiliar de la comunidad, lograron detener a un hijastro malagradecido que golpeó a su padrastro, ya con unos alcoholes encima en la comunidad de Nuevo Cantón, poblado 7 del municipio de Uxpanapa Veracruz.

De acuerdo al relato de la autoridad local, el agredido Mateo Chávez Gómez, campesino indígena chinanteco poblador en Nuevo Cantón, llegó a su casa cuando se encontró al hijastro en compañía de otros amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que Mateo Chavez le preguntó que hacía en su casa bebiendo, por lo que su hijastro Agustín “N” sin más ni más le dio un botellazo causándole una abertura en la cabeza, lesión que requerirá de intervención médica.

Mateo Chávez Gómez, de 78 años de edad, al ver que brotaba sangre de la parte superior de la cabeza, de inmediato fue a buscar al agente municipal del poblado 7, Eliseo Estillado Félix, quien por radio de inmediato solicitó la intervención de la policía municipal del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz.

El agente municipal Eliseo Estillado Félix, en coordinación con la policía auxiliar de la comunidad, lograron detener al hijastro del campesino lesionado, quien todavía bajo los influjos del alcohol de las cervezas quiso poner resistencia pero fue detenido, el agente municipal puso en conocimiento de otro hijo del agraviado para que recibiera atención médica por la abertura en la cabeza que tenía.

El agresor, Agustín “N” fue entregado a los elementos de la policía municipal de Uxpanapa, quienes llegaron minutos después de que fueron avisados, y quienes seguirán los protocolos de la detención para consignarlo ante el ministerio público de este municipio para fincar las responsabilidades jurídicas que haya a lugar por la agresión del campesino indígena Mateo Chávez Gómez.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios