All for Joomla All for Webmasters

Agreden a mujer indígena de 61 años en Agustín Melgar de Uxpanapa Ver, SSP se lava las manos.

Fecha de publicación: noviembre 26, 2019
esta nota ha sido vista 1.800 veces


Los pobladores de la comunidad de Agustín Melgar detuvieron al presunto agresor de la señora y la SSP no lo turnó a la fiscalía especializada contra delitos sexuales.

 

Martes 26 de noviembre del 2019, La Chinantla, Uxpanapa Veracruz.
Noticias de Uxpanapa, Uxpanapa Noticias, UxpanapaMx.

El pasado lunes 25 de noviembre del año en curso, la policía comunitaria de la comunidad de Agustín Melgar, prestó auxilio a una señora de 65 años quien presuntamente había sido agredida sexualmente por un joven de 18 años en la comunidad de Agustín Melgar de Uxpanapa Veracruz.

El joven quien tiene fama de delincuente y agresor en la comunidad de Agustín Melgar, había estado en un baile organizado el día domingo, donde se celebraron las fiesta patronales de la comunidad, por lo que, bajo la influencia del alcohol, se metió a la casa de la mujer indígena quien se sabe vive sola y la atacó sexualmente.

Los pobladores al saber de la noticia acudieron al domicilio de la señora quien relató que fue un joven habitante de la comunidad quien la había agredido unas pocas horas antes en su domicilio, quien bajo la influencia del alcohol se metió a su domicilio y asegura, la ultrajo agrediéndola también físicamente pues metió sus dedos por las fosas nasales para asfixiarla, causándole sangrado y severas marcas en nariz y boca.

Los policías comunitarios detuvieron al presunto “violador” todavía bajo la influencia del alcohol, por lo que decidieron llamara a la Policía Estatal destacamentada en este municipio de Uxpanapa Veracruz, quienes llegaron a las 11 de la mañana del día lunes, según relatos de los pobladores. Aseguran los vecinos del lugar que la policía estatal no se lo quería llevar de la comunidad para ponerlo a disposición de las autoridades y no fue sino hasta las 3 de la tarde de ayer lunes cuando lo trajeron a la cabecera municipal y en vez de ponerlo a disposición de la fiscalía, lo pusieron a disposición de la Síndica Municipal de Uxpanapa Veracruz, pero en el informe que deben entregar a la autoridad solo manifestaron que “el detenido había sido dispuesto a disposición por faltas administrativas” y no por el delito de violación, tampoco tenía conocimiento la fiscalía especializada de estos hechos.

El mismo día de ayer, amigos y vecinos de la señora de 61 años acompañaron hasta la fiscalía especializada en delitos contra la libertad sexual en La Chinantla Poblado 10 de Uxpanapa Veracruz, pero no pudo ser atendida ya que la titular de la dependencia se encontraba fuera del municipio tomando un curso en la ciudad de Coatzacoalcos.

No fue sino hasta este día que la Señora fue trasladado por la intervención del DIF municipal de Uxpanapa donde la presidenta Julia Enith Utrera de Campechano personalmente ofreció ayuda a la señora para trasladarla a la ciudad de Coatzacoalcos y reciba la atención jurídica, médica y psicológica en virtud de estos lamentables hechos.

Comentarios (vía facebook )

comentarios