All for Joomla All for Webmasters

Atrae la PGR investigación de enriquecimiento Ilícito en contra de Javier Duarte

Fecha de publicación: septiembre 21, 2016
esta nota ha sido vista 914 veces


Atrae la PGR investigación de enriquecimiento Ilícito en contra de Javier Duarte.

  • El secretario de gobierno del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, es presentado como testigo en el caso de fuga de información ministerial.
  • Confirma la PGR la apertura de dos carpetas de investigación en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su extesorero Vicente Guillermo Benítez, a quienes se investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Miércoles 23 de septiembre 2016
Noticias de Uxpanapa, Uxpanapa Noticias.

Este miércoles 23 de septiembre el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, anunció la atracción del caso de enriquecimiento Ilicito en contra de Javier Duarte de Ochoa, tras explicar que la atracción se derivó de la filtración de información ministerial, en la cual la PGR solicitó a la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz, datos sobre 35 empresas y 34 personas vinculadas con el mandatario local, en el desvió de recursos públicos.

Dicha filtración de información, se debió toda vez que el medio de noticias noreste.com, publico textualmente que la procuraduría requirió a la Dirección de Catastro y Valuación del estado de Veracruz, información relacionada con 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con el gobernador Javier Duarte en el desvío de recursos públicos. Lo anterior con motivo de la integración de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.

El titular de la subprocuraduría, también detallo en un vídeo de la PGR que el pasado lunes 19 se conformó un grupo de trabajo de la misma Procuraduría para interrogar nuevamente al director y al subdirector de la Dirección General de Catastro y Valuación, a quienes se solicitó la documentación relacionada con la fuga de información.

En esta diligencia la PGR obtuvo la custodia de dos oficios originales, a los que se les realizarán los dictámenes periciales correspondientes.
Luego se conformó un segundo grupo encabezado por el subprocurador Medina Romero, que acudió a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, donde Flavino Ríos Alvarado, su titular, compareció en calidad de testigo en relación con la fuga de información.

Ese mismo día la Fiscalía estatal entregó a la PGR las carpetas de investigación relacionadas con las dos indagatorias contra el gobernador Javier Duarte y parte de su equipo de trabajo, con los números FESP/013/2016/1-04 por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal –que consta de 10 tomos y 12 anexos–, y FESP/216/2016/14-07, integrada por los mismos delitos en cuatro tomos y 69 anexos.

En total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas.

Comentarios (vía facebook )

comentarios