All for Joomla All for Webmasters

Bloquean carretera transísmica 185 a la altura de Matías Romero maestros de la sección 22.

Fecha de publicación: septiembre 19, 2019
esta nota ha sido vista 915 veces


Demandan atención de las autoridades para la reconstrucción de espacios educativos y viviendas siniestradas por terremoto en septiembre del 2017.

La SEDATU se comprometió a mandar maquinaria el día 09 de septiembre para la reconstrucción de espacios y no llegó por lo que decidieron tomar esta decisión de bloquear la carretera transísmica permanentemente.

 

Jueves 19 de septiembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Esta mañana del 19 de septiembre del año en curso, en entrevista con el comunicador Joaquín Herrera Medina, el maestro Alberto Estudillo Mendoza representante del sector 05 de la región de Matías Romero, a su vez integrante de la sección 22, informó que el sindicato de maestros mantendrá un bloqueo permanente en dicho tramo de la carretera debido a la falta de atención de las autoridades estatales y federales para la reconstrucción de aulas y viviendas por el terremoto que se suscitó en septiembre del 2017.

El representante sindical comentó que ya han pasado tres titulares de la IOCIFED ( Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa ) y que solo han ido a dar la vuelta sin obtener avances, las empresas contratadas para la reconstrucción han abandonado los espacios y las aulas.

También aseguró que el día de hoy hay una reunión a nivel nacional con la SEDATU quien se había comprometido que desde el día 09 de septiembre todas las empresas llegarían a la región del ISTMO, por todo esto, el sindicato de maestros después de llevar al cabo una reunión regional decidieron iniciar este bloque permanente hasta obtener resultados concretos, ya que los docentes están cansados de firmar documentos y que las autoridades después no hagan nada como ha ocurrido en estos dos años.

El profesor Alberto Estudillo dijo que el bloqueo se mantendrá el bloqueo en toda la región del ISTMO a reserva de los acuerdos a los que llegue la sección 22 con las autoridades de la SEDATU y la IOCIFED.

En el bloqueo de este día, también participan los padres de los alumnos de las escuelas de la región del ISTMO pues ellos han externado que no es posible que las empresas hayan abandonado el proceso de reconstrucción de los espacios, muchas aulas fueron tiradas completamente y se encuentran en obra negra.

Los alumnos se encuentran en muchos casos tomando clases a la intemperie y en situaciones de peligro lo que no permitirá un buen aprovechamiento de la educación.

En este bloqueo comenta el representante sindical estarían participando de mil a dos mil docentes en la parte de Matías Romero.

Comentarios (vía facebook )

comentarios