All for Joomla All for Webmasters

Ciudadanos de Uxpanapa se manifiestan para que no se mueva el juzgado microregional hacia Coatzacoalcos.

Fecha de publicación: julio 3, 2021
esta nota ha sido vista 1.132 veces


Los habitantes de Uxpanapa nombrarán una comisión para viajar a la ciudad de Xalapa y pedir que no se mueva el juzgado mixto que actualmente funciona en la cabecera municipal.

 

La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz, a 03 de julio del 2021.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

La tarde de este sábado 03 de julio, del presente año, habitantes del municipio de Uxpanapa Veracruz se movilizaron para hacer una manifestación pacífica afuera del juzgado microregional ubicado en el parque central de La Chinantla Poblado 10.

Y es que este sábado 03 de julio, de buenas a primeras, personal del poder judicial llegó a las oficinas de Uxpanapa para retirar los expedientes que se llevan en el juzgado microregional de Uxpanapa, argumentando que por decreto oficial del Tribunal Superior de Justicia, prácticamente ya estaba como desaparecido, causando descontento entre los habitantes de Uxpanapa, que aseguran, ahora será más inaccesible la justicia para las comunidades indígenas de este municipio.

De acuerdo a información del propio juzgado en Coatzacoalcos, sería hasta el martes cuando el personal llegaría a Uxpanapa, pero decidieron tomarlos por sorpresa este sábado, lo que causó más descontento en la población pues se esperaba que en los próximos días se hiciera un escrito con los representantes de las comunidades de este municipio para que no se moviera dicho juzgado.

Se sabe que ha sido nombrada una comisión de ciudadanos que irán a Xalapa Veracruz para promover ante las instancias correspondientes que permanezca el juzgado en Uxpanapa que tanto ayuda a los habitantes para acceder a los mecanismos de justicia.

Uxpanapa se suma a los municipios descontentos con la determinación del Tribunal Superior de Justicia que en días pasados desapareció 29 juzgados del estado de Veracruz, entre ellos el microregional mixto de Uxpanapa, haciendo más costoso y más difícil el acceso a la justicia a los habitantes de este municipio en su mayoría de calidad indígena.

PUBLICIDAD

Comentarios (vía facebook )

comentarios