All for Joomla All for Webmasters

Congregan los servidores de la nación poco más de mil personas en La Chinantla Poblado 10 de Uxpanapa Ver.

Fecha de publicación: marzo 30, 2020
esta nota ha sido vista 1.128 veces


De acuerdo a una fuente de los programas del Bienestar, se congregaron a los adultos mayores en La Chinantla Poblado 10 de Uxpanapa Veracruz, quienes fueron acompañados por sus familiares.

Lunes 30 de marzo del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este lunes 23 de marzo del año en curso, se congregaron poco mas de mil personas en el domo municipal de La Chinantla Poblado 10, de Uxpanapa Veracruz con motivo del pago de adultos mayores que hace el gobierno federal a través de los llamados programas del Bienestar.

De acuerdo con reportes de los presentes, los adultos mayores fueron convocados hoy día en el domo municipal, quienes desde muy temprano se trasladaron de las diferentes congregaciones que integran el municipio de Uxpanapa, cuentan algunos beneficiarios que llegaron desde las 7 de la mañana para esperar el apoyo del gobierno federal.

La reunión de las personas se hizo mayor ya que muchos de los adultos mayores fueron acompañados por sus esposas, hijos incluso hasta nietos para llegar por los dos pagos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días.

Aunque en muchas comunidades de este municipio se tienen en funcionamiento los llamados centros integradores del Bienestar, de acuerdo a una fuente interna, fue el propio Guillermo Reyes Espronceda quien ordenó que se congregaran a todos los adultos mayores del municipio en la cabecera municipal para evitar “desgaste” dijo, de los trabajadores del programa federal, Guillermo Reyes Espronceda estuvo al frente de la entrega de estos apoyos sociales para los adultos mayores en el Domo Municipal.

Los adultos mayores de las comunidades más alejadas del municipio, como Los Juanes o el Poblado 14 quienes recibieron hoy su pago del programa social tuvieron que hacer su “vaquita” para pagar viajes especiales en camionetas de transporte rural, otros pobladores que no fueron beneficiarios de dichos pagos, al ver una oportunidad de salir al poblado 10, también viajaron, haciendo aun mayor el grado de exposición y riesgo de contagio por la pandemia del COVID19 / coronavirus.

Los funcionarios coordinados por el delegado regional de los programas del bienestar en el sur de Veracruz, Guillermo Reyes Espronceda no establecieron el protocolo de la Sana Distancia y mucho menos dieron a los presentes gel antibacterial para el lavado de manos, ya que recibirían dinero en efectivo en la mayoría de los casos.

 

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios