All for Joomla All for Webmasters

Encuentran a la menor sustraída del poblado 10, la fiscalía libera al captor interceptado por la Estatal.

Fecha de publicación: julio 12, 2018
esta nota ha sido vista 6.985 veces


La población clama justicia en Uxpanapa, pierde la confianza en autoridades.
A menos de diez días que empleado del ayuntamiento baleara a dos en una cantina, sustraen a una menor de edad de la cabecera municipal.

Miércoles 11 de julio del 2018. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este jueves 12 de julio del presente año, familiares de la menor Areli Cristal (ver nota), quien hace unos días había desparecido de su hogar (ver nota) , reportaron que ya la habían encontrado y que el captor había sido llevado a la Fiscalía de Uxpanapa Veracruz, junto con la madre del captor a quien señalan de “robarse niñas” para venderlas y prostituirlas.

Ante la desconfianza de los familiares hacia la fiscalía de Uxpanapa Veracruz, empezaron a llamar a los habitantes, amigos y avecindados para que se congregaran, y presionar a las autoridades y no liberaran a los culpables. La menor junto con su captor, Sergio Balmori, fueron interceptado por la policía estatal a la altura del poblado dos y como se tenía la noticia de la sustracción de la menor, la corporación policiaca siguiendo los protocolos, remitieron al presento junto con la menor las oficinas de la fiscalía donde se congregaron los familiares, La fiscalía le tomó su declaración y lo liberó horas más tarde.

Aseguran que la menor desde hace 3 días se encontraba en Tuxtepec Oaxaca, pero que hoy Sergio, pretendía regresar con ella al poblado 10, ante el miedo de que ya se encontraba la denuncia y su búsqueda.

Familiares con la impotencia de la liberación de quien se había robado a la menor, decidieron agarrar al presunto culpable junto con su madre a quien señalaron de “robarse otras niñas” para venderlas y prostituirlas, cuenta la familia de Areli que antes la misma señora se había querido robar “ a otra sobrina” para llevársela a Tijuana pero la detuvieron.

Enardecidos los Uxpanapeños, decidieron “encuerar” al agresor y junto con su madre, les llevaron al Palacio Municipal de Uxpanapa Veracruz, donde exigen justicia, pero el presidente municipal Ing. Esteban Campechano Rincón no se encuentra y no hay quien les pueda resolver.

La Autoridad Municipal fue la primera en conocer de estos hechos, cuando hace tres días alrededor de las 19 horas, los policías municipales fueron alertados de los hechos pero se desentendieron.
Ahora los familiares se encuentran con el presunto agresor y con su madre, y amenazan con “quemarlos vivos” si la autoridad no resuelve las cosas, ante el hartazgo de la falta de procuración de justicia y la inseguridad.

Comentarios (vía facebook )

comentarios