All for Joomla All for Webmasters

En la Raya, inicia Doctor “YEP” campaña como candidato del PES rumbo a la alcaldía de Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: mayo 7, 2021
esta nota ha sido vista 746 veces


Jueves 06 de mayo del 2021, La Chinantla Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMX, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado miércoles 05 de mayo en la comunidad de “La Raya”, el Doctor Roberto Mijangos YEP dio por iniciada formalmente su campaña política rumbo a la alcaldía de Uxpanapa Veracruz en compañía de la propuesta de la planilla que integrará el cabildo para el periodo 2022-2025.

Durante el evento, quien participó primeramente, fue el Químico Arnoldo Solórzano, quien está registrado por el PES como candidato a regidor único del Ayuntamiento, durante su intervención el Químico Arnoldo enfatizó la gran amistad que tiene con el Doctor Yep desde hace años, a quien se refirió como un hombre cabal de nobles principios, que como él y otros.

El Químico Arnoldo aseguró que su propuesta como regidor único del H. Ayuntamiento, se comprometió a conducirse de igual manera que lo ha hecho a través de los años como trabajador de la salud y como una persona de una amplia trayectoria en Uxpanapa.

Durante su intervención el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) rumbo a la alcaldía de Uxpanapa, recordó que desde hace 22 años llegó al valle de Uxpanapa para realizar su trabajo como médico general y fue precisamente en la comunidad de “La Raya”.

El candidato del PES aseguró que es el único candidato con la capacidad de resolver el problema de la SALUD en el municipio de Uxpanapa y sobre todo el tema de la falta de atención médica en el Hospital de La Laguna, pues en sus 22 años de trabajo ha analizado las posibles soluciones para mejorar dicha institución pública.

Con la propuesta del Dr. YEP para mejorar el hospital, se traerían a todos los especialistas a cubrir los puestos de dicho hospital, y así ya no se sacarían más pacientes para los hospitales “de fuera”, “si antes se sacaban 5 pacientes ahora se sacará uno, el más grave el que no se puede atender en el hospital, pero los otros cuatro deben ser atendidos en el hospital, porque se supone que debemos de tener todos los especialistas porque hay el recurso” aseguró.

El candidato del PES aseguró que la plantilla de especialistas en La Laguna está llena, pero la secretaría de salud los ha movido a otros lugares.

Como parte de sus propuestas, el Doctor Roberto Mijangos YEP se comprometió en caso de ser favorecido con el voto de los ciudadanos, a llevar una nutrióloga a cada escuela del municipio de Uxpanapa para que supervisen los desayunos escolares y se valore a los alumnos, para quienes sufran desnutrición, sean remitidos al hospital para su tratamiento.

Como parte de las prioridades de su gobierno serían la creación de un albergue y de una farmacia municipal con medicamentos a bajo costo.

Por último el Doctor Mijangos Yep, enfatizó que tiene el mejor equipo de campaña acompañándolo, e hizo un llamado para que se razone el voto y el doctor YEP esta consiente que es la mejor opción para este 06 de junio en el municipio de Uxpanapa Veracruz.

Comentarios (vía facebook )

comentarios