All for Joomla All for Webmasters

Manifestantes de San Juan Mazatlán Mixe amenazan a traileros y transportistas con quemarlos si no se quitan.

Fecha de publicación: julio 29, 2021
esta nota ha sido vista 770 veces


La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 29 de julio del 2021.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

La Tarde de este 29 de julio del año en curso, transportistas, traileros y camioneros denunciaron a los habitantes de San Juan Mazatlán Mixe quienes se encuentran bloqueando la carretera transísmica 185 de haberlos amenazado, a algunos con amarrarlos y a otros hasta quemarlos si no quitan sus unidades que les impide seguir cobrando dinero, con las cuotas que han puesto para que los transportes chicos pasen por el el tramo Boca del Monte – Matías Romero del estado de Oaxaca.

De acuerdo a la entrevista del comunicador de “Palomares Newss” quien se encontró en el lugar de los hechos, algunos transportistas aseguran que ya llevan cuatro días detenidos, se han quedado sin dinero, que algunos no tienen para comer o siquiera para llevarse un vaso de agua al estómago, pues no pueden llegar a su destino y muchos viajan sin dinero, solo con lo necesario.

Los quejosos durante la entrevista que han sido objeto de vejaciones y amenazas por parte de los habitantes indígenas de San Juan Mazatlán Mixe quienes no dan información sobre cuando los van a dejar pasar y los amenazan con palos y machetes.

Uno de los conductores varados que transporta carne fue amenazado de ser amarrado y de quemarle el tráiler si siguen obstaculizando la carretera transísmica 185.

Los camioneros aseguran que les exigen un pago por camión de 2500 a 5 mil pesos para dejarlos pasar, pero como no tienen con que pagar solo están dejando pasar a los autobuses de turismo.

Los trabajadores del volante hicieron un llamado al gobierno de Oaxaca y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y se pueda arreglar estos reclamos y evitar una tragedia, ya que continuamente se calientan los ánimos.

https://www.facebook.com/palomaresnews/posts/10158065113270778

Comentarios (vía facebook )

comentarios