All for Joomla All for Webmasters

Niega nuevo director del hospital La Laguna de Uxpanapa Veracruz certificado médico a mujer indígena con dos hijos con discapacidad.

Fecha de publicación: noviembre 14, 2019
esta nota ha sido vista 2.094 veces


La señora Asela Hermosillo aseguró que se entrevistó con el nuevo director del hospital de La Laguna en Uxpanapa Veracruz y que este le dijo que había recibido amenazas por parte de los servidores de la nación del municipio y que no le daría un certificado médico para que sus hijos ingresaran al programa federal para discapacitados.

Jueves 14 de noviembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 12 de noviembre del año en curso, día en que llegaron los coordinadores regionales de los programas sociales del BIENESTAR que lleva al cabo el gobierno federal, una vez más les fue negada a una madre indígena la inclusión de sus dos hijos quienes desde su nacimiento padecen de discapacidad.

La señora Asela Hermosillo Félix, originaria del poblado 6 – La Laguna, mujer indígena y madre soltera de dos personas con discapacidad acudió el día 12 de noviembre a las instalaciones del domo municipal para ver si esta vez podrían incluir a sus hijos en el programa para personas con DISCAPACIDAD pero una vez más les negaron la inclusión en el programa ya que la coordinadora regional les exigió un certificado médico para incluir a sus dos hijos, así como el historial médico – clínico de los hijos de la señora Asela donde se pudiera demostrar que están recibiendo algún tipo de tratamiento o acuden a un especialista.

La señora Asela explicó a la representante del programa para discapacitados a nivel regional zona sur del estado que ella por ser de escasos recurso no ha llevado a sus hijos a tratamiento alguno y que en el hospital de la laguna no cuentan con especialistas por lo que esperaba que el beneficio del programa social les llegara y así poder ayudarse para mantener a sus hijos.

La señora Hermosillo asegura que sus hijos ya estaban dentro del programa para personas con discapacidad e incluso cobraron dos pagos en una sola exhibición, pero por problemas con los servidores de la nación del municipio de Uxpanapa fueron dados de baja y ahora les ponen cada vez más trabas para no incluirlos en el beneficio anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de los llamados “apoyos universales”.

Ya que ahora los servidores de la nación exigen un certificado médico para poder ingresarlos de nuevo, acudieron al Hospital Regional de La Laguna en Uxpanapa Veracruz, una persona del personal administrativo llamada “Aureliana” (sic) les atendió y les dijo que el nuevo director del nosocomio “Dr. Irving José Gómez Díaz” se encontraba ocupado y que no podía atenderlos pero que a todas luces se veía que no estaba con nadie, después la trabajadora de nombre “Aureliana” les dijo a la señora Asela que pasarían con un médico y que después hablarían con el director del hospital. Dos trabajadoras sociales del hospital se acercaron a la familia y preguntaron en repetidas ocasiones si ya se les atendía y veían pasar las horas y el director nunca apareció.

Cuando la hija de la Señora Asela paso con el médico del hospital, debido a la discapacidad de habla y auditiva que tiene desde que nació, tan solo se puso a llorar, ya que no es frecuente que acudan al hospital o con un doctor, saliendo de la consulta los recibió el director del Hospital quien les dijo que no podía extenderles un certificado médico, toda vez que los servidores de la nación de este municipio le prohibieron hacerlo.

Según fuentes al interior del hospital de la laguna, afirman que en días pasados servidores de la nación del municipio de Uxpanapa llegaron al hospital y se reunieron con el Dr. Irving José Gómez Díaz a puerta cerrada y que a nadie de los trabajadores se le informó de que había sido la reunión, entre ellos se encontraba Fidel Reyes habitante de La Laguna y Demetrio Lucas del poblado 5.

El propio director del hospital de La laguna le afirmó a la señora Asela Hermosillo y a sus hijos que el temía perder su trabajo ya que los servidores de la nación le dijeron que tenía prohibido expedirle un certificado médico a la familia de la señora Asela, pues cuentan los afectados que a otras personas si se les han dado certificado médico y se les ha ingresado en el programa de personas con discapacidad.

La familia de la señora Asela Hermosillo ha luchado desde hace varios meses para que se incluya a sus hijos en los programas federales del bienestar, quienes sufren de discapacidad desde que nacieron y aunque estaban dados de alta en el programa del BIENESTAR fueron dados de baja sin explicación alguna, aseguran que esto es un problema de índole personal de los servidores de la nación, pues han llegado al punto de amenazar al director del hospital de la laguna, prohibiéndole hacer lo que por ley está obligado a hacer, faltando a su trabajo y a su deber moral como Médico de la salud.

 

Denuncian a nuevo director de hospital se niega a expedir certificado médico por amenazas de servidores de la nación.

La familia de la señora Asela Hermosillo ha luchado desde hace varios meses para que se incluya a sus hijos en los programas federales del bienestar, quienes sufren de discapacidad desde que nacieron y aunque estaban dados de alta en el programa del BIENESTAR fueron dados de baja sin explicación alguna, aseguran que esto es un problema de índole personal de los servidores de la nación, pues han llegado al punto de amenazar al director del hospital de la laguna, prohibiéndole hacer lo que por ley está obligado, faltando a su trabajo y a su deber moral como Médico de la salud.

Posted by UxpanapaMX on Thursday, November 14, 2019

Comentarios (vía facebook )

comentarios