All for Joomla All for Webmasters

Queman casi 30 hectáreas de árboles en Uxpanapa Veracruz, fue provocado aseguran vecinos.

Fecha de publicación: abril 17, 2021
esta nota ha sido vista 734 veces


17 de abril del 2021. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El día de ayer 16 de abril del 2021, pobladores de las comunidades del poblado 13 y Buena Vista, reportaban a través de redes sociales un incendio forestal que no fue atendido por ninguna autoridad y continuo hasta la madrugada de este 17 de abril del 2021.

Según testimonios de lugareños cercanos al lugar, el incendio ocurrió en una comunidad llamada “Las Carmelas” lugar montañoso de Uxpanapa, cerca del poblado 13 ( Colonia del Valle) y la comunidad de “Buena Vista” este incendio pudo haber sido provocado por las mismas personas que en este lugar provocaron otro incendio hace un año donde se perdieron cerca de 100 hectáreas de bosque.

Los pobladores que denunciaron estos hechos, aseguran que el incendio fue provocado y se quemaron cerca de 30 hectáreas de árboles, ya que la SEMARNAT no da permisos para tumbarlos, por lo que le echan la culpa a las altas temperaturas, pero se sabe que fue provocado por las mismas personas que participaron hace un año.

 

Quienes viven cerca del lugar, aseguran que estas áreas, ahora deforestadas por el incendio provocado, se utilizarán como pastizales, y en otros casos, los quieren meter al programa de “Sembrando VIDA” cosa que ha ocurrido en otros lugares del municipio de Uxpanapa, donde tumban parte de la “selva” para poder entrar al programa federal y recibir los 4500 pesos mensuales que les dan.

Quienes denuncian aseguraron que ninguna autoridad se asomó al lugar, ya que por estos rumbos no llega la autoridad, el incendio continuo hasta la madrugada y pudo haber provocado una tragedia.

Los campesinos hacen un llamado al gobierno estatal y federal, para que se investiguen estos hechos y este ecocidio no quede impune, pues cada día es más común ver como se acaban con estas zonas vírgenes

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios