All for Joomla All for Webmasters

Se deslinda del paro y de acusaciones de cobro representante de la Unión de Transportistas de Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: noviembre 14, 2020
esta nota ha sido vista 747 veces


Sábado 14 de noviembre del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

Este sábado 14 de noviembre del año en curso, a través de una entrevista por petición expresa de varios miembros de la Unión de Transportistas del valle de Uxpanapa, el ciudadano Hermes Perea Capistrán fijó su postura ante los rumores que asegura hace tres días los señalaba de cobro de piso hacia los transportistas de madera y barita que circulo en redes sociales.

Hermes Perea Capistrán representante y portavoz de la Unión de Transportistas de Uxpanapa Veracruz, aseguró que nada tienen que ver con el paro que se realizó este 14 de noviembre del año en curso rumbo al poblado 11 y pedía el espacio en este medio informativo, ya que como él asegura, se ha manejado mucha desinformación.

Hermes Perea comentó que hace como tres días a través de redes sociales circuló un comunicado donde se convocaba a pueblos chinantecos y no chinantecos a un paro en el poblado 10, por “el derecho de piso que estaban cobrando la unión de transportistas a bariteros y madereros” hechos que negó rotundamente y aclaró: “nosotros pertenecemos a un sindicato de transportistas desde hace 16 años que no hemos hecho otra cosa que trabajar y eso de que estamos cobrando un derecho de piso es una total falsedad, ya que ese tipo de acciones son de personas ligadas al crimen y los transportistas somos una unión legalmente constituida” comentó.

El representante de transportistas de Uxpanapa aseguró que lo único que han demandado a los transportistas de MINERAL conocido como barita es la participación dentro de los traslados en el municipio, pues estas personas que vienen de fuera están dejando sin sustento a las familias que dependen del trabajo generado por los camioneros aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo: el trabajo tiene que ser para los locales, no para los foráneos, estoy exigiendo un derecho para todos mis compañeros, somos 56 miembros de la asociación que a veces estamos parados viendo como se llevan el pan de nuestras familias en nuestra propia cara”, aseguro el señor Hermes Perea Capistrán.

Aseguró que siempre ha tratado de actuar dentro de la ley y de llegar a acuerdos de forma pacifica y sin afectación de terceros estando dispuesto a responder a cualquier señalamiento.

En la entrevista que sostuvo con este medio de comunicación, Hermes Pera Capistrán comentó que recibió varias llamadas de personas que le preguntaban por que estaba haciendo el paro, de lo que se deslindó completamente “la unión nada tiene que ver con este paro y negamos rotundamente que nosotros estemos cobrando un derecho de piso, simplemente exigimos los derechos de nuestros agremiados de los transportistas que vienen a quitar el trabajo que genera una parte importante de la economía en el ámbito local de Uxpanapa”.

Por otra parte, el representante de la asociación de transportistas, reconoció que existe un hartazgo hacia el gobierno municipal por el pésimo estado de los caminos y que también como ciudadano y como trabajadores son afectados por la falta de mantenimiento al que se había comprometido el ayuntamiento.

Aunque se trató de ligar al grupo de camioneros con el presidente municipal, dijo que los integrantes del gremio solo prestan un servicio, pero que no están ni en la nómina municipal, ni bajo los intereses de la actual administración.

El representante de los camioneros, también aseguró que apoyará cualquier manifestación pacífica que tenga como fin perseguir los intereses del pueblo, siempre y cuando se haga en el marco de la ley y sin afectar a terceros.

Por último lamentó el comunicado que se hizo de manera anónima y que se haya utilizado el nombre de los transportistas para manipular a la opinión pública, pero que ni el ni los miembros participan en el paro de este día y tampoco están cobrando “derecho de piso”.

Comentarios (vía facebook )

comentarios