All for Joomla All for Webmasters

Siguen en la zozobra más de un centenar de familias en la cabecera municipal de Uxpanapa, dos días sin energía eléctrica.

Fecha de publicación: mayo 2, 2021
esta nota ha sido vista 336 veces


Domingo 02 de mayo del 2021, La Chinantla Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa, CFE Uxpanapa.

 

Este Domingo 02 de mayo siguen los problemas con el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal de Uxpanapa Veracruz, que desde ayer dejo sin el servicio de electricidad a más de un centenar de familias que habitan en la parte sur de la cabecera municipal.

Ayer poco después de las 6 de la tarde, se soltó un chubasco con descargas eléctricas, lo que según vecinos de la calle ejército mexicano hizo que se fuera “la luz” y ya no volvió desde esa hora. Aunque trataron de contactar a alguien de “guardia” en las oficinas de la CFE, en dicho lugar aseguran nunca se encuentra nadie, por lo que creen que pasaran todo el fin de semana sin el servicio de energía eléctrica, porque será después de las 9 de la mañana cuando el personal regrese a trabajar al municipio de Uxpanapa.

Debido a las fallas, muchos comercios locales familiares, que con mucho esfuerzo mantienen sus negocios en estos difíciles momentos de pandemia, ven dañados sus productos, sobre todos aquellos que requieren refrigeración constante como carnes frías y productos lácteos, que ahora tendrán que sacrificar por miedo a causarle un daño a la población y que nadie les va a pagar, porque la CFE cada vez se hace menos responsables de la demora en la restitución del servicio.

Este caso no es un hecho aislado, ya que el personal de la CFE siempre ha sido insuficiente y hay comunidades que tienen que esperar hasta una semana para poder resolver el problema de la luz, cuando por fallos se corta y deja sin servicio a las familias.

Los habitantes de esta parte de la cabecera municipal, tampoco pueden buscar ayuda de la autoridad municipal, por que la unidad de protección civil del ayuntamiento de Uxpanapa solo trabaja de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y como aseguran los mismos empleados del ayuntamiento, ya no se les vuelve a ver.

Comentarios (vía facebook )

comentarios