All for Joomla All for Webmasters

Inicia personal del hospital La Laguna campaña de vacunación contra la influenza estacionaria.

Fecha de publicación: octubre 13, 2020
esta nota ha sido vista 377 veces


El director del hospital la laguna y su equipo de trabajo instalaron un pequeño modulo en el kiosco de La Chinantla Poblado 10 para vacunar a los trabajadores municipales.

Martes 13 de octubre del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este 12 de octubre del año en curso, el personal del hospital de La Laguna en Uxpanapa Veracruz, inició en el poblado 10 La campaña la llamada Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza, programa anunciado por el gobierno federal hace ya más de una semana.

De acuerdo a los lineamientos por parte de la secretaría de salud del gobierno del estado de Veracruz (SESVER), para dar inicio a la campaña en el municipio se citó a los empleados del ayuntamiento de Uxpanapa en el kiosco contiguo al recinto municipal, donde participaron todos en esta campaña.

De acuerdo con información del director del Hospital, Dr. Irving José Gómez Díaz, por indicaciones del secretario de salud del estado, se trasladaron los trabajadores de La Laguna al ayuntamiento y otorgar las facilidades para que no se vieran interrumpidas las labores.

El Dr. Irving José Gómez Díaz explicó a este medio de información que, al mismo tiempo, personal del hospital La Laguna se encontraba visitando domicilios en el poblado 6 y los núcleos de población de los ejidos que la integran, ya que, es la adscripción que les corresponde.

Por su parte, la enfermera, jefa área preventiva del Hospital La Laguna, Carmen Herrera Cortés explicó que actualmente el Hospital cuenta con mas de 824 dosis de la vacuna contra la influenza, esta cantidad esta basada en el numero de pobladores de la adscripción del Hospital, que es el centro comercial La laguna y los núcleos de población de los ejidos que integran el poblado.

“Cada módulo de salud tiene un área de trabajo, a nosotros ( el hospital La laguna) nos corresponde el poblado 6 y la laguna, por parte de la secretaría de salud (SESVER) ya nos mandaron las vacunas, así como a las unidades que dependen de la secretaría de salud del gobierno del estado, como son: Poblado uno, Poblado 2, Poblado 5, Poblado 7, Congregación de La Raya, Benito Juarez primero, Narciso Mendoza, Belisario Dominguez y Poblado 12” acotó la Jefa del área preventiva.

La Enfermera, Carmen Herrera Cortés también preciso, que en La Chinantla – Poblado 10, así como en otras comunidades donde hay unidades médicas rurales (UMR) del IMSS, corresponderá a ellos la aplicación de la vacuna contra la influenza estacionaria, pero que se encuentran preparados para la población que acuda al hospital, pero que los ciudadanos deberán acudir a los centros de salud de cada comunidad, para un mayor control de la población que ocupa los servicios de salud.

Comentarios (vía facebook )

comentarios