All for Joomla All for Webmasters

Detienen trabajos en pozo Sochiapan 1 pierden 25mil dólares diarios por capricho de dos personas que no tienen derechos parcelarios.

Fecha de publicación: febrero 4, 2022
esta nota ha sido vista 1.538 veces


Los propios lugareños quienes ostentan los derechos parcelarios y de paso hacia el pozo Sochiapan señalan a Neftalí Nicolas Pacheco, ex dirigente de la CATEM, quien anda “alebrestando” a dos pobladores.
El asunto ya está en el jurídico asegura la empresa, el daño se estima en mas de medio millón de pesos diarios por pago de trabajadores y renta de maquinaria.

La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 04 de enero del 2022.
UxpanapaMX, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Desde el pasado lunes 31 de enero del presente año, dos personas cerraron el paso a los trabajos de perforación y exploración en el pozo Sochiapan 1, dentro del municipio de Uxpanapa, cerca de la comunidad de Los Juanes del ejido Niños Héroes, por lo cual, la empresa Bloque 13 decidió parar los trabajos y evitar un conflicto mayor.

Estas dos personas carecen de derechos parcelarios o sobre los derechos de vías hacia el pozo Sochiapan 1, sin embargo, las personas que si tienen los derechos y tienen contratos para la exploración en los predios con la empresa Bloque 13, aseguran los manifestantes han estado siendo mal aconsejados por Neftalí Nicolas Pacheco, ex dirigente de la CATEM en Uxpanapa, quien en anteriores ocasiones ha sido señalado de corruptelas y extorsión hacia los trabajadores que trabajan en los pozos de exploración de hidrocarburos.

“Nosotros ya hicimos el contrato con la empresa y la empresa nos pagó para que hicieran los trabajos, estas personas ni siquiera son ejidatarios de acá, uno es el hijo del señor que ya firmó contrato y otro nomas anda viendo que sacar, pero el que anda detrás de todo esto es el de la CATEM, por eso lo corrieron” aseguró una señora quien si ostenta derechos parcelarios refiriéndose a Neftalí Nicolas Pacheco.

Por su parte la empresa bloque 13 aseguró que son más de 25mil dólares diarios que se pierden desde el lunes 31 de enero, por estos reclamos que ni siquiera están fundamentados y argumentados, pues quienes reclaman no tienen derechos o motivo para que se les pague algo.

Los propios pobladores de la comunidad de Los Juanes, relatan que Neftalí Nicolás Pacheco, llegó como dirigente sindical para los trabajadores de la CATEM, pero fue corrido pues le daba trabajo a sus allegados, a las personas del pueblo las dejaba fuera de los trabajos y exigir “cuotas” sobre el salario de los trabajos con advertencias de correrlos, por lo cual la CATEM lo separó de la dirigencia de los trabajadores y ya no ostenta cargo alguno.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios