All for Joomla All for Webmasters

Continuarán medidas restrictivas en Uxpanapa por semáforo rojo de covid19 del 01 al 15 de agosto.

Fecha de publicación: agosto 1, 2020
esta nota ha sido vista 1.345 veces


Este 01 de agosto del año en curso, el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz publicó un comunicado referente a las restricciones que se tomarán en el municipio debido a que nos encontramos en el listado de los 122 municipios con máximo riesgo del estado de Veracruz, según reportes de la secretaría de salud del gobierno estatal.

COMUNICADO OFICIAL /H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE UXPANAPA VERACRUZ

Sábado 01 de agosto del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa

En los últimos días en el estado de Veracruz y en nuestro municipio han aumentado el número de casos de Covid-19.

Seguimos de manera oficial en semáforo rojo, esto quiere decir Cuarentena Oficial en todo el Estado de Veracruz.

En UXPANAPA se habla de casos oficiales y extraoficiales y van en aumento. Es por ello que por determinadas circunstancias que son ajenas a nuestra voluntad, del 1° al 15 de agosto se tomarán las siguientes medidas obligatorias por el bien de toda la población:

  • Se prohíben las reuniones masivas, velorios, fiestas privadas, públicas, locales y regionales, juntas de amigos, reunión en la vía pública, visitas domiciliarias, gimnasios, todo tipo de escuelas, cultos religiosos, etc.
  • Quedan clausurados los espacios públicos: Biblioteca, plazas, canchas, campos deportivos, juegos infantiles, domos públicos, etc.
  • Se tomarán medidas estrictas a todas las personas que no porten cubrebocas en la vía pública.
  • Deberán permanecer en cuarentena rigurosa total todas las personas adultas y niños, las demás personas sólo podrán salir, para alguna actividad esencial, compras necesarias, trámites, salida de sus domicilios deberán justificarlo con su autoridad pertinente.
  • Se prohíben las visitas foráneas, favor de avisar a familiares y amigos que no podrán ingresar personas ajenas a la localidad, ni vendedores foráneos de menudeo.
  • Se prohíbe de manera temporal la venta de bebidas embriagantes, ley seca.
  • Se mantendrán cerradas depósitos, cantinas y expendios de cerveza.
  • A toda persona que sea sorprendida en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, serán puestas a disposición de las autoridades Estatales y Municipales.
  • Todos los negocios en el periodo mencionado tendrán un horario de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Los negocios de alimentos que operan por la tarde-noche tendrán un horario de 6:00 am a 10:30 pm, las tortillerías tendrán un horario de 5:00 am a 3:00 pm.
  • Establecimientos de venta de alimentos se limita al uso del 50% de mesas para evitar aglomerarse en el negocio y aplicar el sistema de alimentos para llevar.
  • Las farmacias de patente y similares se sujetarán a su horario normal.

En la modalidad de transporte público las medidas serán las siguientes:

  • A los taxis se limita el número de pasajeros a tres personas por corrida.
  • A los servicios de Urban’s se limita a una sola persona por asiento y el uso de cubrebocas.
  • La no obediencia a estas disposiciones los hará acreedores a sanciones de $2,000 a $5,000 pesos
  • Los madereros y variteros reducirán sus salidas en un 50%, el uso de cubrebocas será obligatorio, así mismo queda estrictamente prohibido estacionarse sobre el pavimento hidráulico en el tramo carretero del Pob. 12 al Pob. 1, a quienes incumplan estas disposiciones se harán acreedores de sanciones de $2.000 a $5.000 pesos.
  • Tendrán acceso libre los vehículos que transporten alimentos, agua, medicamentos, mensajería y paquetería.
  • Tendrán acceso restringido los vehículos que transporten materiales para construcción, muebles, refrescos, Sabritas, galletas, etc.
  • Se prohíbe la entrada a vehículos que transporten licores, cervezas y todo tipo de bebidas embriagantes.
  • Personas que provengan de otros estados o municipios y no asistan a alguna actividad esencial, queda estrictamente prohibido el paso.

Para todos los comerciantes será obligatorio el uso del cubrebocas, quienes no acaten esta instrucción serán sancionados y si reinciden será clausurado su negocio de acuerdo al Decreto Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz.

Las personas que fallezcan por COVID-19 o sospecha d COVID-19 de acuerdo a su acta de defunción deberán acatar las disposiciones de la Secretaria de Salud para su pronta sepultura, así como los 3 mts. de profundidad de la fosa.

H Ayuntamiento de Uxpanapa, estará laborando solo los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 am – 15 00 pm.

En caso de extrema urgencia, quejas o reportes ciudadanos, disponemos de los siguientes números telefónicos. 228 1248942, 922 2286386, 922 1039890, 284 5516918, 922 1763819.

El sistema de salud ha colapsado. no hay suficientes médicos para tantos enfermos, esto se está convirtiendo rápidamente en una desesperante situación. Pasadas estas fechas se evaluarán las medidas por semana

Comentarios (vía facebook )

comentarios