All for Joomla All for Webmasters

Hasta tres días sin energía eléctrica en decenas de comunidades de Uxpanapa, parte de la cabecera municipal cumplirá 24 horas sin suministro.

Fecha de publicación: julio 10, 2023
esta nota ha sido vista 521 veces


La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 10 de julio del 2023.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

Desde hace ya varias semanas, se han venido presentando problemas con el suministro eléctrico en el municipio de Uxpanapa Veracruz, donde cientos de familias se quedan sin energía, durmiendo a oscuras con el intenso calor registrado en el municipio.

Algunas comunidades como La Horqueta Poblado 12 y Rio Uxpanapa Poblado 14, asentamientos de población indígena cuentan que llevan hasta tres días sin energía eléctrica sin que hasta el momento haya una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.

Comunidades indígenas de la Zona Zoque de Chiapas en Uxpanapa, llevan cuatro días sin energía eléctrica.

Por cuanto hace a la cabecera municipal, desde el viernes 07 de julio se han presentado los mayores problemas, dejando a una tercera parte sin energía hasta por más de 12 horas.

El viernes 07 de julio se suspendió el suministro de energía eléctrica y se restableció poco después de las 9 de la mañana del sábado 08 de julio, en el poblado 10.

El domingo 09 de julio, desde las 02 de la tarde se suspendió el servicio y algunas partes de la cabecera ya llevan mas de 16 horas sin energía en el poblado 10.