All for Joomla All for Webmasters

Inaugura Ing. Esteban Campechano obra de rehabilitación del agua potable en el poblado 14.

Fecha de publicación: noviembre 5, 2019
esta nota ha sido vista 511 veces


La línea de conducción de agua potable que alimenta al poblado 14, cada que crecía el río Uxpanapa se veía afectada por lo que la población se quedaba varias semanas sin el servicio.

Martes 05 de noviembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este lunes 04 de noviembre del año en curso, en la comunidad del poblado 14 perteneciente a este municipio, el alcalde de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón inauguró la obra de Rehabilitación del agua potable con el fin de fortalecer la infraestructura que transporta el vital líquido a dicha comunidad indígena.

En dicho evento estuvieron presentes el C. Andrés Avendaño Acosta agente municipal del poblado 14, José Roque Gregorio Comisariado ejidal, Silverio Miguel Agustín presidente del comité de controlaría de la obra, C. Armando Mariano Hipólito, El Ing. Jaime Castillo Aguilar en representación de la empresa constructora, así como el Ingeniero Vicente López López director de obras públicas del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz.

El Ing. Campechano recordó que es la segunda obra que se inaugura este año en dicha comunidad, ya que hace unos días se inauguró el techado y la construcción del comedor de la escuela primaria del poblado 14 y queda pendiente dijo “la entrega de la obra del drenaje pluvial en su primera etapa”, así como en la escuela técnica secundaria de la localidad que fue beneficiada con un comedor y un techado para que los niños y niñas se vean resguardados de las lluvias en sus eventos.

Recordó el presidente municipal que la intención de su administración es seguir haciendo más obra en el poblado 14, ya que durante la inauguración del comedor escolar de la escuela primaria en la localidad, el mandatario expuso el construir la calle principal vía administración directa, “si hay voluntad del pueblo, podemos hacer esa calle de concreto, nosotros ponemos los materiales, ponemos el equipamiento como son: las revolvedoras, las carretillas, las palas, el cemento, los monténes, las varillas, para poder esa calle, pero la queremos hacer con la participación y mano de obra de ustedes, así es como la queremos hacer” enfatizó el edil. Explico Esteban Campechano que de hacerse así la obra, se reducen los costos a tan solo una tercera parte de lo que cobraría una empresa constructora, como se hará en el poblado 11 donde se tiene estimados construir casi 500 metros de concreto.

Al terminar el evento de la presentación de la obra, todos los presentes se trasladaron hacia el lugar específico donde se erigió la rehabilitación del agua potable que cruza el rio Uxpanapa mas o menos a un kilómetro del domo del pueblo, donde manera significativa cortaron un listón para dar por inaugurada formalmente la rehabilitación del agua potable.

En el lugar donde se edificó la obra se construyeron columnas a base de concreto armado para los soportes de los tensores para el cruce del río Uxpanapa en ambos lados, se suministró y se colocaron 162 metros lineales de tubería.

Comentarios (vía facebook )

comentarios