All for Joomla All for Webmasters

“No se va a levantar el bloqueo hasta que venga Campechano” afirman pobladores de Hermanos Cedillo en Uxpanapa Veracruz

Fecha de publicación: noviembre 11, 2020
esta nota ha sido vista 1.265 veces


Miércoles 11 de noviembre del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este 11 de noviembre del año 2020, como ya se había anunciado, pobladores de la comunidad de Hermanos Cedillo decidieron realizar un plantón, bloqueando la carretera La Chinantla (poblado 10) – Casa Blanca, a la altura del puente de dicha congregación.

Los pobladores el día de ayer se organizaron para volver a realizar este día desde las 6 de la mañana un bloqueo al transito vehicular, toda vez que el ayuntamiento no cumplió con los compromisos del 21 de octubre del presente año, cuando de igual manera se realizó una manifestación y exigirle al presidente municipal compusiera las calles de Hermanos Cedillo.

De acuerdo a los datos aportados por varios habitantes de la comunidad, aseguran que el día de ayer, el ayuntamiento decidió llevarse la maquinaria que estaba en Cedillo, que dicha maquinaria no había trabajado en los últimos días debido a las fuertes lluvias que habían ocurrido en el municipio y que ahora que dejó de llover se llevaban la maquinaria que no terminó el trabajo en la comunidad, quienes movieron dicha maquinaria aseguraron a los pobladores que se les había dado la orden directamente del ayuntamiento que iban a trabajar a otro lado y que “luego regresaban” a Hermanos Cedillo.

Los pobladores también comentaron que el ayuntamiento que preside el Ing. Esteban Campechano Rincón se ha negado a pagar al banco de grava y caliche los viajes que estuvieron sacando para ocuparlas en el mantenimiento de las calles de la comunidad, por lo que temen que el ayuntamiento de Uxpanapa les deje el problema y sea la comunidad quienes terminen pagando un compromiso que hizo el ayuntamiento.

Con mucha molestia y enojo, los pobladores de la congregación continúan bloqueando la carretera que lleva de la cabecera municipal La Chinantla (poblado 10) al entronque del punto llamado Casa Blanca, aseguran que no levantarán la manifestación hasta que llegue el presidente municipal, Esteban Campechano Rincón, ya que, en el pasado bloqueo, el presidente municipal no llegó a dialogar con ellos y mandó en su representación al Ing. Camerino Cruz Hernandez, secretario municipal para tomar acuerdos, ahora esperan que la cabeza del ayuntamiento llegue y les de una rápida y pronta solución.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios