All for Joomla All for Webmasters

Sistema DIF Uxpanapa y Ayuntamiento entregan proyectos de carpinterías y huertos a grupos del poblado 11.

Fecha de publicación: agosto 7, 2020
esta nota ha sido vista 343 veces


El secretario municipal del H. Ayuntamiento y personal del DIF municipal a nombre y representación del alcalde hicieron entrega de los proyectos, ya que el alcalde aún se encuentra en aislamiento por prescripción médica.

Se entregaron dos proyectos de carpintería a dos grupos de Helio García Alfaro y un proyecto de Huerto escolar a la telesecundaria de dicho lugar.

Viernes 07 de agosto del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este martes 04 de agosto, grupos de pobladores y el comité de la escuela telesecundaria de la congregación Helio García Alfaro – poblado 11 de este municipio de Uxpanapa Veracruz recibieron los apoyos de los proyectos de carpintería y cultivos de hortaliza de manos del sistema DIF municipal y el H. Ayuntamiento.

En representación del presidente municipal, Ing. Esteban Campechano estuvo presente el Ing. Camerino Cruz Hernández, secretario municipal quien encabezó la entrega protocolaria de las herramientas e insumos para los talleres de carpintería y un proyecto de huerto escolar.

Los proyectos de carpintería fueron entregados a dos grupos de habitantes indígenas de Helio García Alfaro y el proyecto de huerto escolar a la telesecundaria de la localidad.

Durante la entrega que hizo el secretario municipal, Ing. Camerino Cruz Hernández hizo mención del estado de salud del Alcalde, Ing. Esteban Campechano Rincón quien en estos momentos se encuentra aislado, por sospechas de síntomas de covid19, por recomendación médica tiene prohibido asistir a eventos públicos, pero desde el confinamiento esta ocupado de las necesidades del municipio de Uxpanapa, por lo que ha instruido para que se sigan entregando todos y cada uno de los apoyos que se han gestionado.

El Ing. Camerino Cruz Hernández resaltó que estos proyectos se lograron gracias al esfuerzo conjunto y coordinado del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, el sistema municipal del DIF y las dependencias Estatales del gobierno del estado y del DIF municipal, agradeció también la disposición del gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez por los beneficios otorgados al pueblo de Uxpanapa.

El secretario municipal dijo a los beneficiarios que estos apoyos sirven de mucho para continuar productivos en esta etapa donde se han perdido los empleos a nivel mundial por el azote de la pandemia del coronavirus, así como de valorar el gran esfuerzo que hicieron las compañeras del DIF Municipal que preside la Señora Julia Enith Utrera de Campechano, quienes se esforzaron para poder obtener estos proyectos en beneficio de las comunidades de nuestro municipio.

Por último, el secretario municipal, a nombre del Ing. Esteban Campechano Rincón les hizo una felicitación a los grupos que recibieron los apoyos de carpintería y huerto escolar, así como de aprovecharlos para generar bienestar a sus familias y sobre todo cuidarlos, por que son proyectos para toda la vida, concluyó.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios