All for Joomla All for Webmasters

Encierran a coordinador de MORENA en Uxpanapa por insultar a mujeres, autoridades se dicen hartas de su prepotencia.

Fecha de publicación: diciembre 30, 2019
esta nota ha sido vista 3.189 veces


Por segundo año consecutivo, en el mismo día, Demetrio “N”, hace un show en la comunidad alegando estar protegido por “su gente” de MORENA.

Una mujer indígena quien se encontraba vendiendo “antojitos” asegura fue víctima de violencia de genero por parte del funcionario del gobierno federal.

La madrugada de este 30 de diciembre del año en curso, policías auxiliares de la comunidad del Poblado 5, perteneciente al municipio de Uxpanapa Veracruz, detuvieron al coordinador de los programas sociales de MORENA en el municipio por insultar a varias mujeres que se encontraban atendiendo un puesto de “antojitos” a quienes les reclamaba por “sus lentes”.

De acuerdo a relatos de la mayor afectada por los insultos, el pasado domingo 29 de diciembre del año en curso, los integrantes de la H. Junta de Mejoras del Poblado 5 organizaron un baile como cada año para tener recursos en pro de la comunidad, pero pasada la madrugada del día 30, el coordinador de MORENA, Demetrio “N” llegó con gritos a reclamar sus lentes que aseguraba había dejado olvidado en una mesa, pero las señoras quienes hacían labor social, aseguraron que ni siquiera llego al puesto a consumir algo, muchos menos a sentarse.

Los insultos fueron tomando otro tono, y asegura una de las mujeres indígenas afectadas que el coordinador de los programas sociales en Uxpanapa empezó a dirigir improperios y groserías en lengua Chinanteca, por lo que ya no pudo aguantar los insultos del funcionario y solicitó el apoyo de la policía auxiliar de la agencia municipal del poblado 5, para que dejara de violentarla por el solo hecho de ser mujer y acusarla de haber “desaparecido sus lentes”.

Alrededor de las tres de la mañana Demetrio “N” fue trasladado a los separos de la agencia de la comunidad del poblado 5, donde previamente habían encerrado a otro joven por encontrarse con excesivo grado de ebriedad por lo que esperaban que pasaran las horas y proceder con una multa económica en contra del funcionario público.

Aseguran las autoridades de la comunidad, que alrededor de las 5 y media de la mañana fueron a darle un rondín a los separos para ver por el estado de los detenidos, pero el joven que había sido detenido primero, se encontraba con los pantalones abajo, por lo que pidieron el auxilio de la policía municipal para trasladar a Demetrio “N” a la cabecera municipal de Uxpanapa, por miedo a algún abuso de tipo sexual por parte del funcionario.

Las autoridades de la comunidad del poblado 5, se dijeron hartas de la forma tan prepotente en la que se conduce el funcionario público de MORENA, a quienes señalan que de por sí siempre se ha conducido así, pero que ahora que tiene un cargo en el gobierno federal hace alarde de ello y “ya se le subió más.” La propia agenta municipal del poblado 5 y la H. Junta de mejoras aseguran que el año pasado también ocurrió lo mismo en la misma fecha y también durante un baile, en aquella ocasión Demetrio “N” empezó a insultar a los organizadores, mientras que rompía varias botellas de cerveza que nunca pagó.

Demetrio “N” es propietario de una cantina en la comunidad del poblado 5, a quien, a decir de la autoridad del pueblo, han denunciado por meter a menores de edad y sacarlas a altas horas de la madrugada, pero que, a pesar de las denuncias ante la autoridad municipal, el coordinador de MORENA en Uxpanapa ha dicho que sus amigos de MORENA irán a defenderlo y que nadie lo puede tocar.

Comentarios (vía facebook )

comentarios