All for Joomla All for Webmasters

Le llueven quejas de servidores de la nación de Uxpanapa a Guillermo Reyes Espronceda, denuncian abusos.

Fecha de publicación: noviembre 6, 2019
esta nota ha sido vista 1.154 veces


Hoy denunciaron al coordinador del programa bienestar en el sureste veracruzano que por problemas personales y rencillas políticas, los servidores de la nación se niegan a entregar los recursos a personas de 65 y más y a otros las becas a personas con discapacidad evidente.

Miércoles 06 de noviembre del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este miércoles 06 de noviembre del año en curso, se llevó al cabo una junta de representantes de las escuelas del municipio de Uxpanapa Veracruz, evento al que llego el coordinador del programa BIENESTAR en el sureste veracruzano, Licenciado Guillermo Reyes Espronceda quien recibió quejas y fuertes señalamientos de parte de los “servidores de la nación” que operan en este municipio.

Por la mañana llegaron un grupo de ciudadanos de diferentes comunidades del municipio, buscando la intervención del Ing. Esteban Campechano Rincón a quienes primeramente expusieron el problema, pero comentó que él no podía hacer nada, ni siquiera intervenir, pero con mucho gusto los acercaría al coordinador del programa que se lleva en este municipio, Guillermo Reyes Espronceda por lo que les dio un espacio dentro de la oficina de la presidencia para que pudieran exponer sus problemas.

Los ciudadanos acusan directamente a los servidores de la nación del municipio de Uxpanapa de negarles los apoyos para personas con discapacidad, toda vez que estas personas ya fueron dadas de altas y admitidas en el programa y que el recurso les había llegado, pero que uno de los servidores de la nación no les quiso entregar. A esta queja se suman el de varios pobladores con la misma situación y que expusieron al coordinador Guillermo Reyes Espronceda.

Otra de las situaciones que expusieron los manifestantes es que a muchos no los quieren ingresa a los programas del Bienestar por estar laborando dentro del ayuntamiento de Uxpanapa o por tener un familiar dentro del ayuntamiento, por lo que aseguran están politizando los recursos ya que los servidores de la nación escogen a las personas y si les caen bien les dan el apoyo y si no pues lo niegan.

Ante los señalamientos el coordinador del Programa del Bienestar en el sureste Veracruzano aseguró que se resolverán todas las quejas que en algunos casos la incapacidad es evidente pero que en otros casos “los servidores de la nación se van con la finta y no pueden ellos ver el problema” y por eso se les ha retirado.

Con respecto al tema del ayuntamiento, el coordinador expresó que eso de ninguna manera es un impedimento, si las personas cumplen con los requisitos para recibir las pensiones universales (65 y mas) se les debe dar el apoyo y en caso de tener algún problema personal con algún servidor de la nación se denuncie.

Aseguró también Reyes Espronceda que en caso de que se demuestre que los servidores de la nación de Uxpanapa Veracruz han trasladado su obligación de servir al pueblo a una cuestión personal o política, habrá consecuencias ya que hay que limitarse a las reglas de operación y la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador lamentó estas quejas y los señalamientos hacia los servidores de la nación sobre prepotencia y malos tratos, así como de negarles el apoyo a algunas personas, por lo que puso a disposición de todos los ciudadanos del municipio de Uxpanapa su número de teléfono (492 204 24 57) y denuncian cualquier falla por parte de los servidores de la nación.

Comentarios (vía facebook )

comentarios