All for Joomla All for Webmasters

Neftalí Nicolas Pacheco convoca a rueda de prensa como representante de la CATEM en Coatzacoalcos, el sindicato lo corrió hace 3 semanas.

Fecha de publicación: febrero 9, 2022
esta nota ha sido vista 907 veces


El sindicato de la CATEM desde el 16 de enero del 2022, se deslindó de Neftalí Nicolas Pacheco por violentar sus estatutos y generar conflictos, aseguró en un comunicado.

Coatzacoalcos Veracruz, a 09 de febrero del 2022.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

Este miércoles 09 de enero del 2022, el C. Neftalí Nicolas Pacheco convocó a una rueda de prensa con diversos medios de comunicación en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, donde se ostentó falsamente como dirigente de la CATEM en Uxpanapa.

Neftalí Nicolas aseguro a los medios que estaba defendiendo los derechos de los trabajadores de Uxpanapa, asegurando que la empresa Bloque 13 en Uxpanapa les debía tres semanas, cuando una reportera lo increpó sobre cual era su papel en esta reunión de medios:

Reportera: ¿O sea tu eres el representante de los trabajadores?
Neftalí Nicolas Pacheco: Yo, si, asi es.
Reportera: por parte de la CATEM
Neftalí Nicolas Pacheco: por parte de la CATEM

 

Aunque Neftalí Nicolas Pacheco aseguró representar a 20 trabajadores a los que no se les ha pagado, en un comunicado al que UXPANAPAMX tuvo acceso, la CATEM dice lo contrario.

De acuerdo al comunicado fechado el 16 de enero del 2022, el Sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) informó que Neftalí Nicolas fue dado de baja como delegado de mano de obra ya que violentó los estatutos que los rigen además de generas diversos conflictos al interior de la CATEM Uxpanapa.

El comunicado de la CATEM también avisa que no se hace responsable de cualquier bloqueo que Neftalí Nicolas Pacheco desarrolle a nombre de dicho sindicato deslindándose de cualquier acción legal que la empresa Bloque 13, realice.

El comunicado también avisa que por mayoría de votos por los integrantes de la delegación de la CATEM en Uxpanapa, han quedado suspendidos sus derechos sindicales, desde el 16 de enero, cuando se signó el documento.

El documento fue firmado por el delegado en la zona sur del gremio sindical Licenciado Carlos Gilberto Soto Vázquez, quien aseguró, informaría en próximos días del nuevo titular de  la delegación de mano de obra de la representación de la CATEM en Uxpanapa.

Comentarios (vía facebook )

comentarios