All for Joomla All for Webmasters

Ayuntamiento de Uxpanapa Lleva al cabo torneo Abierto de Ajedrez en La Chinantla.

Fecha de publicación: enero 12, 2018
esta nota ha sido vista 3.091 veces


Viernes 12 de enero del 2018. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este viernes 12 de enero del año en curso, el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, en coordinación con la dirección municipal del deporte, la dirección de educación y la dirección de cultura, realizaron un torneo abierto de Ajedrez entre habitantes del municipio del valle de Uxpanapa.

La cita fue en la Chinantla Poblado 10, de este municipio, aunque no se esperaban muchos participantes en este torneo, el día de ayer 11 de enero, empezó la primera fase, contando con un registro de 32 personas participantes de diversas edades, el participante con mayor edad contaba con 65 años y el de menor edad con tan solo 8 años de edad.

Aunque el día de ayer 11 de enero las mesas del torneo se encontraban llenos, más personas quisieron inscribirse pero las rondas ya habían avanzado y el sistema de eliminación había quedado estipulado, por lo que el resto de ajedrecistas jugaron tendrán que esperar al próximo torneo.

El torneo de Ajedrez del Ayuntamiento contó con participantes de La Chinantla (Poblado 10), Helio García Alfaro (Poblado 11), La Laguna – Poblado 06, Poblado 14, y la ciudad de Tuxtepec Oaxaca.

Aunque el torneo empezó el 11 de enero, por el número de participantes, finalizó un día después en el marco del foro de la cultura y el deporte, realizado por el Ayuntamiento.

Los ganadores del torneo fueron: Juan José Bautista de Jesús, 3er lugar, el Sr. Rafael Ramírez Mendoza del poblado 14 segundo lugar, y Carlos Rosas Sozol el primer lugar, quienes recibieron un tablero de ajedrez cada uno, el resto de los participantes recibieron diplomas por parte del Ayuntamiento.

El profesor Julio Pacheco juan, director de educación municipal, aseguró, que con la gran participación en este torneo de Ajedrez, en no menos de seis meses se hará otro torneo para seguir fomentando tan noble deporte en nuestro municipio.