All for Joomla All for Webmasters

Sin agua potable el poblado 10, rompió tuberías la administración anterior.

Fecha de publicación: enero 8, 2018
esta nota ha sido vista 1.903 veces


 

Las fugas detectadas en la calle Benito Juárez fueron provocadas el 29 de diciembre del 2017 y no permiten la correcta distribución del vital líquido.

Lunes 08 de enero del 2017. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Desde el día 30 de diciembre del 2017, el servicio de agua potable en el poblado 10 se había visto interrumpido por fugas de agua en la calle Benito Juárez debido a los trabajos que realizaban para la pavimentación exprés del tramo, que pretendió realizar el gobierno de Pablo Prieto Morales.

Y es que, como reportamos en este medio electrónico, el gobierno de Pablo Prieto Morales recibió a través de un recurso federal la cantidad de: $ 1,211,029.00 (un millón doscientos once mil veintinueve pesos 00/100 MN ) para la obra de PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA de la calle BENITO JUAREZ y que la administración anterior de Uxpanapa daba como terminada. Y precisamente el 27 de diciembre del año pasado, empezaron los trabajos para tratar de terminar en 3 días la millonaria obra pero el mal tiempo no los dejó ( ver nota completa ).

Ahora, vecinos reportan, que “la máquina” que se encontraba sacando tierra de la calle, para después pavimentar, rompió la tubería en varios tramos, provocando con ello, FUGAS en las tuberías del DRENAJE de varios particulares, así como en la tubería del agua del servicio que provee el Ayuntamiento de Uxpanapa. Debido a estas fugas, ahora que la nueva administración “quiere bombear agua” al poblado 10, la presión del líquido se ve afectada seriamente impidiendo que el liquido llegue a todos los hogares de La Chinantla.

La actual administración ha manifestado, que la empresa encargada de llevar al cabo los trabajos está obligada a reparar los tramos dañados para que pueda continuar regularmente el servicio de agua potable, pero hasta el momento la empresa no ha terminado los trabajos y los hogares de la Cabecera Municipal seguirán sin el servicio de agua, debido al daño causado por la administración anterior.

Actualmente la calle se encuentra inaccesible, la cabecera municipal sin agua, y la obra millonaria reportada como terminada, en el completo abandono.