All for Joomla All for Webmasters

El H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz celebra el Diez de Mayo.

Fecha de publicación: mayo 12, 2016
esta nota ha sido vista 5.849 veces


* En coordinación con el DIF Municipal de Uxpanapa Veracruz  y escuelas de la Chinantla Poblado 10.
* Realizaron Juegos y rifas para obsequiar presentes a las madres que asistieron.

Uxpanapa Veracruz, Miércoles 11 de Mayo del 2016.

Este martes, 10 de Mayo en el domo de usos múltiples ubicado en la parte posterior del edificio del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, en La Chinantla, Poblado Diez, miembros del Cabildo y personal que ahí labora en coordinación con el DIF Municipal de Uxpanapa, realizaron un evento con el propósito de celebrar el día de las madres.

En dicho evento participaron ademas de las instituciones antes mencionadas, escuelas primarias y preescolares, quienes llevaron al cabo bailes folclóricos tradicionales.

La catedrática del TEBAEV del poblado 10, la Ingeniero Diana Irene Caro Beristain, fue quien condujo el evento, presentando el orden de los diferentes números artísticos que desarrollaron los alumnos, así como coordinando los juegos y sorteos para poder obsequiar los regalos a las festejadas.

Como primer numero, abriendo el evento, participo la escuela primaria Federal “Leyes de Reforma” con un coro de Alumnos de diferentes grados de dicha institución educativa, cantando las mañanitas y el tema “Señora, Señora” de Denisse de Kalafe bajo la dirección del Profesor Moisés Hernández Gracida de 4to grado, así como del profesor José Ramón Tenorio Hernández de educación física, acompañando al coro con guitarras.

Después de abrir el evento, personal del DIF Municipal de Uxpanapa coordinaron algunas dinámicas para premiar a los concursantes y poder repartir los presentes.

También participo la escuela de educación preescolar “Rosaura Zapata” donde las niñas de dicho plantel, desarrollaron el famoso “baile de la piña” representativo de la cultura indígena chinanteca, puesto en escena por alumnas del tercer grado de educación preescolar, bajo la dirección de la profesora Emidia Flores Baltazar.

A dicho evento concurrió el Alcalde del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, el C. Pablo Prieto Morales, y la Regidora Única Municipal la C. Reyna Contreras Montes, quienes supervisaron el evento y ademas participaron dando en mano los diferentes regalos a razón de los concursos y sorteos que se realizaron.

El alcalde uxpanapeño Pablo Prieto Morales en dicho evento enfatizo su compromiso con este tipo de actividades culturales y recreativas que dijo: «son esenciales para la sana convivencia de las madres con sus hijos y que apoyan para un mayor acercamiento de las familias y de todos su integrantes», y que su compromiso seguirá siendo con las mujeres y con la niñez del valle de Uxpanapa, y en el futuro habrá mas eventos como este, que impulsen la cultura.

 

[ilightbox id=»1″][/ilightbox]