All for Joomla All for Webmasters

Pablo Prieto Morales reclama que Javier Duarte le quedó a deber 10 millones de pesos.

Fecha de publicación: mayo 29, 2017
esta nota ha sido vista 3.325 veces


El aún presidente municipal constitucional de Uxpanapa, hace el reclamo 6 meses después de que el gobierno Priísta terminara su mandato.

Lunes 29 de Mayo del 2017. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este domingo 28 de Mayo del presente año, el C. Pablo Prieto Morales durante el evento de la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Uxpanapa como municipio libre, ante la visita del gobernador Yunes Linares, reclamó que ha tenido muchos problemas con dinero “que el gobernador saliente” le quedó a deber.

Sin mencionar al ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa ni tampoco al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien Pablo Prieto ha dicho, es su amigo, afirmó el alcalde que esos gobiernos le quedaron a deber “tres meses” (sic) y que asciende a más de 10 millones de pesos, y que la gente señala que ese dinero él se lo quedó y que él se ha enriquecido, reclamo que hace a seis mes de concluido el gobierno priísta anterior.

Durante el evento, hubieron personas con pancartas que le pedían al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares se hiciera una auditoria a las finanzas públicas de Pablo Prieto, también hubo reclamos por parte de personas de la congregación Hermanos Cedillo y señalaron a Pablo Prieto de ignorarles, de no dar la cara, y de no poder resolver un problema mínimo.

Con una serie de pifias e incongruencias Pablo Prieto Morales no dijo nada substancial en su discurso ni tampoco abordó los temas que aquejan a los Uxpanapeños, ni mencionó siquiera el problema de suministro de energía eléctrica que en días pasados ha sido suspendido por causas desconocidas.

Entre las pifias más memorables esta vez de Pablo Prieto: llamó “Mesa del Presidio” a los invitados de honor en el estrado, también dijo: “Uxpanapa es grande y está rico en mucho trabajo de infraestructura, todos para vivir podemos tener, pero nos falta infraestructura”.

Pablo Prieto aseguró también que en Uxpanapa “no tenemos radio, no tenemos periódico, no tenemos televisión, la gente oye lo que se murmura, no tenemos como decir, mucha gente no cree de lo que dice la televisión”, cuando se sabe existe un convenio comercial con RadioUxpanapa, es decir Pablo Prieto paga mensualmente a la radio comunitaria para que pasen su publicidad.

La mayor de las pifias fue cuando agradeció la visita del gobernador pues dijo: “Hoy para nosotros es un día muy importante señor gobernador, el 20 aniversario de nuestro municipio hoy es su cumpleaños (sic), usted vino hace 20 años a dar el banderazo de ese municipio libre, que ha sido muy beneficiado nuestro municipio (sic)”, cuando según personas que estuvieron en el evento de hace 20 años, solo se presentó Patricio Chirinos, Gobernador del estado de Veracruz en ese entonces y no así, Miguel Ángel Yunes Linares.