All for Joomla All for Webmasters

Hospital La Laguna de Uxpanapa Ver, niega prueba clínica de covid19 al secretario municipal.

Fecha de publicación: agosto 19, 2020
esta nota ha sido vista 953 veces


De acuerdo a una fuente al interior, el doctor Irving José Gómez Díaz negó que se le hiciera la prueba al secretario municipal por órdenes de la jurisdicción sanitaria de Coatzacoalcos.

 

Miércoles 19 de agosto del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

Este miércoles 19 de agosto del año en curso, el Ing. Camerino Cruz Hernández acudió a las instalaciones del Hospital La Laguna del municipio de Uxpanapa Veracruz ya que presentaba síntomas de la enfermedad covid19, pandemia que ha dejado varios muertos en este municipio.

Como señala el protocolo de las instancias de salud y de la propia propaganda del gobierno federal, el secretario municipal del ayuntamiento Uxpanapeño al presentar algunos síntomas del covid19 acudió a las instalaciones del Hospital La Laguna, donde temprano fue atendido por el Doctor Carlos Torrecillas, ex director del hospital ahora empleado de confianza, quien tras hacer una auscultación médica, sugirió hacer una prueba para asegurar o descartar la presencia de la enfermedad en el funcionario municipal, por lo que hizo el procedimiento para que una muestra del Ing. Camerino se mandara a la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz para seguir con el procedimiento.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente cercana, una hora después de que al secretario municipal se le tomara la muestra, el Dr. Irving José Gómez Díaz molesto actual director del nosocomio le comunicó al Doctor Torrecillas y al paciente que de “Coatzacoalcos habían dado la orden de que se le negara la prueba al secretario municipal” por lo que el secretario municipal abandonó las instalaciones del nosocomio, sin saber a ciencia cierta qué pasó después.

La misma fuente cita que esto pude deberse a rencillas políticas y presiones por partes de grupos políticos que presionan al director del Hospital Irving José Gómez Díaz, y romper los lazos de coordinación y trabajo entre el hospital y el ayuntamiento local, también aseguran que al Dr. Irving José ha priorizado el consultorio particular que tiene en su domicilio que atender sus obligaciones en el Hospital Comunitario de Uxpanapa Veracruz.

Este no es el primer caso en que el actual director del hospital, Irving José Gómez Díaz niega un servicio médico a personas del municipio de Uxpanapa, cabe recordar que en noviembre del año pasado, documentamos la denuncia pública de una pobladora indígena, a quien le negó un certificado médico como requisito para recibir el apoyo a una beca por discapacidad de sus hijos del programa del BIENESTAR del gobierno federal.

Mas allá de cualquier presunción, es un hecho que a través de diversos medios de comunicación se filtró un documento donde se asegura que ya no había pruebas de covid19 en el gobierno del estado de Veracruz, razón quizá, por la cual le negaron la atención médica requerida al Ing. Camerino Cruz Hernández.

Según los datos aportados por una fuente cercana, el secretario municipal de Uxpanapa sería el segundo funcionario con sospecha de covid 19, pues cabe mencionar que el Presidente Municipal, Ing. Esteban Campechano Rincón actualmente se encuentra sospechoso.

Comentarios (vía facebook )

comentarios