All for Joomla All for Webmasters

Se quema planta de emergencia del hospital La Laguna en Uxpanapa Veracruz, por negligencia aseguran testigos.

Fecha de publicación: agosto 20, 2020
esta nota ha sido vista 659 veces


Jueves 20 de agosto del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este jueves 20 de agosto del año en curso, poco después de las 7 de la noche durante un apagón total en el municipio de Uxpanapa Veracruz, el Hospital comunitario de La Laguna a cargo de la secretaría de salud del estado, se quedó en penumbras y los aparatos y equipo médicos dependientes de la energía eléctrica dejaron de funcionar debido a que el generador emergente de energía eléctrica por la madrugada se había quemado completamente.

Y es que según vecinos de la calle manantiales de la Congregación La Laguna que viven muy cerca del hospital aproximadamente a las 4.50 de la madrugada escucharon un fuerte estruendo que venia del lugar donde se sabe, esta resguardado el generador eléctrico de emergencia y se vieron flamas y en pocos segundos dejó de funcionar y se escuchó como se apagó.

Ante tales hechos varios vecinos de la calle manantiales a unos metros del Hospital Comunitario de la SSA, salieron a ver, algunos temiendo por su vida pues pensaban que algo iba a explotar en el Hospital.

Los mismos vecinos aseguran que el equipo de emergencia estuvo prendido durante un aproximado de 12 horas desde las 5 de la tarde hasta casi las cinco de la mañana, cuando por falta de vigilancia del generador eléctrico, este se quedó sin agua del sistema de enfriamiento y por lo tanto se sobrecalentó lo que provocó la falla.

Vecinos cercanos al lugar hacen un llamado al gobierno del estado y al Gobernador Cuitláhuac García para que deslinde responsabilidades de la negligencia por la falta de vigilancia de un aparato que pone en riesgo la vida de muchas familias en el lugar.

Comentarios (vía facebook )

comentarios